-Anuncio-
martes, mayo 28, 2024

Asesinan a 4 mujeres en emboscada en Santiago Tilantongo, Oaxaca

Últimas Noticias

Hallan materias tóxicas en zapatos para niños de Shein, más de 400 veces encima de lo permitido

El Gobierno de la ciudad de Seúl ha encontrado sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en...

Se compromete SEC Sonora a actuar contra colegio Liceo San Agustín con mamá Noelia Bernal

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) se comprometió con la madre de familia Noelia Bernal a...

Geely Starray: un automóvil con seguridad, diseño impecable y todo lo que necesitas

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Geely Hermosillo se complace en anunciar la llegada de la nueva Geely Starray, una SUV que...
-Anuncio-

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oaxaca.- Mientras en la capital oaxaqueña todo es algarabía y fiesta por la celebración de la Guelaguetza, en las regiones de la entidad la violencia no se detiene. En 24 horas, nueve personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro mujeres, tres de la región de la mixteca y una más de los valles centrales.

El primer hecho violento ocurrió la madrugada del sábado, cuando un hombre fue asesinado con arma blanca en Huatulco. Los hechos ocurrieron durante un baile popular.

Horas después, autoridades de justicia informaron que, tras un conflicto agrario en la región de la mixteca, cuatro mujeres fueron asesinadas con arma de fuego en la agencia municipal de Hermenegildo Galeana, en el municipio de Santiago Tilantongo.

De acuerdo con ciudadanos de esa localidad, las mujeres fueron victimadas durante una emboscada mientras viajaban en una camioneta: recibieron impactos de arma de fuego, cuatro de ellas murieron y otras cuatro fueron lesionadas.

Elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, gobierno federal y municipal realizaron un despliegue operativo en la zona y al mismo tiempo se realizan las diligencias en el lugar de los hechos.

Ya entrada la noche del sábado, en Unión Hidalgo, Oaxaca, localidad del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinados tres hombres presuntamente por un grupo armado mientras se encontraban en una pelea de gallos.

Policía Municipal arribó al sitio y acordonó la zona, y más tarde los cuerpos fueron llevados por sus familiares. Este hecho causó consternación entre la localidad, pues los disparos se oyeron en diversas zonas.

Y para cerrar el día, a más de 250 kilómetros de distancia, en el municipio de Tlacolula, en los valles centrales, una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado tras recibir impactos por arma de fuego.

Con el asesinato de las cinco mujeres, suman 86 feminicidios en la entidad oaxaqueña en lo que va del 2022, de acuerdo con un recuento hemerográfico de la Colectiva Ges Mujer.

Hasta el momento, suman un total de 667 feminicidios en la entidad en lo que va de la administración del priista Alejandro Murat (1 diciembre 2015 a la fecha).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Llama vocero de Toño Astiazarán al INE e IEE a tener mayor claridad en distribución de casillas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vocero del candidato a la alcaldía de Hermosillo, Toño Astiazarán, hizo un llamado al INE e...

Renuncia jefe de gabinete de Javier Milei en Argentina por ‘diferencia de criterios y expectativas’

El Ejecutivo de Javier Milei acaba de sufrir su primera gran sacudida, a raíz de la salida del hasta ahora jefe...

Por resultados en su gobierno y para continuar con obras pendientes, ‘Toño’ Astiazarán pide el voto a hermosillenses para reelegirse como alcalde

Por los resultados obtenidos durante su gobierno desde 2021 hasta 2024 y para continuar con las obras pendientes en...

Rayadas de Monterrey superan al América para ganar su tercer título de la Liga MX Femenil

El equipo femenino de Monterrey, de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, derrotó este lunes al de América en una tanda de...

AMLO descarta fraude en próximas elecciones: ‘Ya es otro México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana si aceptará los resultados de las elecciones de este domingo 2 de junio. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador...
-Anuncio-