-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

San Francisco declara estado de emergencia por viruela del mono

Últimas Noticias

SAT aclara que no cobra ni vigila depósitos en efectivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo. En un comunicado...

Caso Debanhi: FGR atraerá carpeta de investigación sobre feminicidio

La Fiscalía General de la Republica (FGR) atraerá formalmente la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi Susana...

‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Malas noticias para la Selección Mexicana de Fútbol previo a su participación en Qatar 2022: El futbolista Jesús ‘Tecatito’...
-Anuncio-

San Francisco se declaró en estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono, mientras Estados Unidos se posiciona como el país con más diagnósticos positivos en el mundo.

Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con el fin subrayar la necesidad del estado por más vacunas.

-Anuncio-

“No tenemos control sobre la cantidad de vacunas que recibimos. San Francisco necesita más apoyo y necesitamos más acción. Es por eso que estamos declarando una Emergencia Local”, declaró a través de un comunicado.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH por sus siglas en inglés) contabilizó al corte de este jueves 20 casos adicionales, elevando el número total a 281. El primero fue reportado el 3 de junio.

De acuerdo con la mandataria, la ciudad solicitó 35 mil vacunas, de las cuales solo un tercio han arribado. Reiteró que la cantidad total tampoco será suficiente.

-Anuncio-

La alcaldesa sostuvo que San Francisco tiene más casos que la mayoría de los estados y “es uno de los epicentros de este virus”.

Breed detalló que los grupos más afectados en la ciudad son las personas de la comunidad LGBTTTIQ, con el 90 por ciento de los casos, y los latinos, representando el 30%. No obstante, reiteró que todos los sectores están en riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido en varias ocasiones sobre la estigmatización de personas homosexuales, ya que, a pesar de que la mayoría de los casos se han registrado en hombres que tienen sexo con hombres, cualquier persona está en riesgo de contraer el virus.

-Anuncio-

San Francisco tiene una de las comunidades LGBTTTIQ más grandes de Estados Unidos y se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor apertura.

Ante el anuncio, el SFDPH aseguró que la acción ayudará a acelerar y simplificar la respuesta al virus, así como a manejar los recursos, la planificación y coordinación, entre otros.

“También creará conciencia en todo San Francisco sobre cómo todos pueden detener la propagación”, recalcó a través de redes sociales.

Sin embargo, la alcaldesa detalló que no se implementarán restricciones de comportamiento como en la pandemia por covid-19, si no que se abrirán sitios de inoculación y movilizarán trabajadores y recursos.

“Se trata de tener los recursos y la capacidad de moverse rápidamente para implementar estos recursos”, concluyó.

-Anuncio-

Al corte del jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés) reportaron 4 mil 907 casos en el país. La mayoría de los casos se concentran en Nueva York, que reportó mil 247, seguido por California con 799.

Estados Unidos es actualmente el país del mundo con más diagnósticos positivos. El jueves registró un aumento histórico de mil 48 casos en 24 horas.

Según un reporte de Reuters, los CDC podrían declarar a la enfermedad como una afección de notificación obligatoria a nivel nacional, por lo que todos los estados deberán compartir datos de seguimiento, incluidas las cifras de contagios, e informar los casos confirmados o probables de las 24 horas.

-Anuncio-

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el uso de las dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic contra el virus en adultos. El país ha solicitado a la empresa 7 millones de dosis.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-