-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Presidente de España pide dejar de usar corbata para ahorrar energía

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Para ahorrar gastos en electricidad, el presidente español Pedro Sánchez pidió a su gabinete y al resto de funcionarios públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al señalar que es un gesto que contribuye al ahorro energético.

Sánchez también pidió al sector privado que también prescindan de esta prenda masculina en verano si es posible, favoreciendo así un menor uso del aire acondicionado.

-Anuncio-

No llevo corbata, eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a todos los ministros y a todos los responsables públicos. Y al sector privado, en la medida de lo posible, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata y así todos ahorraremos, dijo al rendir un informe sobre su gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Aunque no detalló cuánto ayudaría a ahorrar esta medida, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se encarga de revisar la política energética, ya modificó la temperatura del aire acondicionado en sus instalaciones, en un intento por mantener bajos los costos de la electricidad, según un reporte de Bloomberg.

Sin embargo, el Partido Popular criticó que Pedro Sánchez haya pedido a los ciudadanos quitarse la corbata para ahorrar energía, para luego abordar un helicóptero y recorrer los 25.8 kilómetros que unen el Palacio de la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando “180 kilos de queroseno”.

-Anuncio-

Según, fuentes del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, el trayecto en helicóptero sólo le ahorró a Sánchez 10 minutos respecto al tiempo de recorrido por vía terrestre.

“Tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos cinco litros de gasolina y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados en el Súper Puma del Ejército del Aire”, añadieron.

Desde ‘Génova’, el partido de derecha consideró que Pedro Sánchez se inspira en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con esta propuesta, en alusión a la actuación en julio de 2011 del ministro Miguel Sebastián, que también defendió quitarse esta prensa para “no despilfarrar” energía.

-Anuncio-

El PP considera que el presidente del Gobierno ha intentado lanzar esta medida “para distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos”.

Los precios de la energía eléctrica en España han registrado un aumento en los últimos meses.

La semana pasada España atravesó por una ola de calor con termómetros que alcanzaron hasta los 47.5 centígrados, lo que provocó incendios forestales.

(Con información de Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-