-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Ante aumento de inflación en México, hermosillenses aseguran que pagan más y no alcanza (VIDEO)

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La inflación en México incrementó 8.16% en la primera quincena de julio del 2022, ante el aumento en los precios de bebidas, alimentos y tabaco, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Proyecto Puente realizó un sondeo para conocer la opinión de algunos hermosillenses y conocer lo que hacen para evitar los estragos de la crisis inflacionaria.

Familias, comerciantes, personas jubiladas y mujeres trabajadoras afirmaron que “está muy caro todo y no alcanza para nada”.

Reyna es la encargada de hacer las compras de despensa para su casa e informó que gasta alrededor de 5 mil pesos a la quincena para alimentar a cinco integrantes de su familia; en promedio cada uno consume mil pesos e productos.

Sus estrategias para economizar el gasto son buscar ofertas y surtirse de abarrotes y enlatados sólo en el súper, los vegetales en una frutería y buscar un lugar donde sea más barata la carne.

“La verdad no alcanza ya, la canasta básica subió demasiado. Cien pesos la cartera de huevo; yo a la quincena gasto mínimo cinco mil pesos y no es suficiente”, expresó Reyna.

Un comentario que destacó en el sondeo fue sobre el incremento en la cartera de huevo, ronda hasta los 100 pesos en algunos comercios y el kilo de tortilla de maíz. 

Proyecto Puente comparó precios en tortillerías locales, el más alto fue en un establecimiento al norte de Hermosillo, donde cuesta 27 pesos el kilo de maíz. 

El costo en otras instalaciones ronda desde los 20 hasta los 25 pesos el kilo, siendo los supermercados donde los precios están por debajo del promedio con 13 pesos.

Ramoncita, jubilada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) compartió que cada mes le depositan e inmediatamente va al súper a abastecerse. 

Gasta alrededor de 2 mil pesos y asegura no alcanza para comer al final del mes, porque también debe comprar pastillas porque su seguro tiene desabasto de medicamento.

“Voy al súper y apenas me alcanza para pagar el agua, gas, luz… todo lo que es un hogar”, resaltó la mujer de la tercera edad.

Mirtha Castro, asesora jurídica, mientras compraba verdura en el Mercado Municipal, mencionó que el salario no alcanza para comprar las necesidades de una persona.

“Está muy elevado el precio de los alimentos, principalmente la cartera de huevos. No atiende las necesidades del ciudadano que gana un salario mínimo porque el salario que marca el nivel inflacionario del Banco de México no aumentó tanto el sueldo como para que una cartera de huevo cueste cien pesos. 

No dan los salarios de las empleadas de un súper o una maquila para un poder adquisitivo tan alto”, mencionó.

Cómo Mirtha, hay quienes prefieren ir a una frutería o mercado para comprar frutas y verduras, pues aseguran que tienen mejor calidad, frescura y los precios no son tan elevados como en cadenas comerciales.

Así opinaron ante el aumento de precios en la canasta básica:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias