-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

“Me hace feliz ver morir a la gente”: revelan publicaciones en redes de Nikolas Cruz, tirador de secundaria Parkland en 2018

Últimas Noticias

Trasladan a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, a cárcel estatal de California

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue trasladado a una...

Muere menor de 16 años por impacto de un rayo en Campo “El Hércules” de Hermosillo, confirma Protección Civil

Hermosillo, Sonora. .- La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora confirmó la muerte de un menor de 16...

Fiscalía Sonora investiga el trato de menores de casa hogar en Guaymas y habilitan bodega para bicicletas donadas en desuso

Hermosillo, Sonora.- Para recolectar bicicletas nuevas y/o en desuso que donen las y los ciudadanos como parte del programa...
-Anuncio-

Fort Lauderdale, Florida.- En una reciente audiencia de Nikolas Cruz, tirador de Parkland y quien asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, revelaron publicaciones en Internet y búsquedas sobre muertes en masa en meses previos al ataque en la escuela.

En publicaciones en YouTube, Cruz escribió “Quiero matar gente”, “Voy a ser un tirador escolar profesional”, “No tengo ningún problema en dispararle a una niña en el pecho” y “Sin piedad”. 

-Anuncio-

Y en Facebook escribió “Me hace feliz ver morir a la gente”, seguido de un emoji de cara sonriente y “Me encanta ver sufrir a las familias”.

El detective del alguacil del condado de Broward, Nick Masters, leyó cientos de búsquedas y comentarios que el atacante hizo siete meses antes de la masacre del 14 de febrero de 2018.

Incluyeron búsquedas sobre tiroteos masivos en Columbine High School en 1999, un cine en los suburbios de Denver en 2012, Virginia Tech University en 2007, una iglesia de afroamericanos en Carolina del Sur en 2015 y un concierto de música country en Las Vegas en 2017.

-Anuncio-

En comentarios, Cruz elogió a Elliot Rodger, quien mató a seis personas en 2014 antes de quitarse la vida y se convirtió en un referente entre los jóvenes quienes se identifican como “célibes involuntarios” o “incelados” porque las mujeres no quieren salir con ellos.

Aproximadamente dos meses antes del ataque a la secundaria, Cruz centró su atención en Stoneman Douglas, la escuela en donde asistía antes de ser expulsado a principios de 2017. Investigó el horario de atención de la escuela y sacó un mapa del campus.

Finalmente, menos de 24 horas antes de la masacre, buscó: “¿Cuánto tarda un policía en presentarse en un tiroteo en una escuela?” Huyó de la escuela después de siete minutos.

-Anuncio-

Los padres y familiares de las víctimas en la corte expresaron estar sorprendidos al ver las publicaciones y algunos negaron con la cabeza.

Al ser interrogado por el abogado de Cruz, Masters dijo que todas las publicaciones estaban en foros públicos y muchas bajo su propio nombre. 

Dijo que, hasta donde él sabía, Google y YouTube no tenían ningún método para ubicar y reportar tales publicaciones y búsquedas.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado en octubre, esto significa que el jurado decidirá solo si es condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. 

El tiroteo dejó muertos a 14 estudiantes, un profesor, el director deportivo y un ayudante del entrenador de fútbol.

El miércoles anterior, un guardia de la cárcel testificó que Cruz lo atacó sin previo aviso nueve meses después de la masacre y trató de arrebatarle su pistola eléctrica.

Los miembros del jurado vieron un video de vigilancia de la pelea del 13 de noviembre de 2018 con el sargento del alguacil del condado de Broward. Raymond Beltrán, quien supervisaba el período de recreación de Cruz en el área aislada donde está recluido.

El guardia testificó que después de decirle a Cruz que caminara correctamente con sus pantuflas, éste mostró ambos dedos medios y luego lo cargó, tirando al agente al suelo. 

Beltrán volteó a ver al atacante y pelearon por el taser del guardia, que Cruz pudo sacar de su funda, temiendo que lo usara en su contra.

El taser se disparó, pero las sondas fallaron a ambos. Beltrán recuperó el control del objeto y lo usó para golpear a Cruz, haciéndolo tambalearse. 

Cruz luego se tiró al suelo, lo esposaron y lo regresaron a su celda. 

Con el juicio ahora en su segunda semana, el jurado vio un video del ataque y escuchó a sobrevivientes traumatizados y oficiales de policía que se precipitaron a la escena dentro de un edificio de unas aulas de tres pisos. 

También vieron contenido donde Cruz mostraba indiferencia mientras caminaba hacia una tienda de sándwiches para comprar una bebida y luego visitaba un McDonald’s minutos después de huir de la escuela. 

Un lunes, los agentes localizaron el rifle semiautomático estilo AR-15 Cruz disparado más de 150 veces.

Este es el tiroteo masivo más mortífero en la historia de los Estados Unidos para llegar a juicio. Además de Cruz, nueve hombres armados que mataron al menos a 17 personas murieron durante o inmediatamente después de los ataques, ya sea por suicidio o por disparos de la policía. 

Los fiscales dijeron el miércoles que planean terminar su caso la próxima semana después de que el jurado visite el edificio donde ocurrió el ataque. 

El lugar fue sellado poco después del tiroteo y sus paredes y pisos siguen manchados de sangre y perforados por balas, con flores podridas del Día de San Valentín y globos desinflados esparcidos por todas partes.

Después de un receso de una semana, el juicio se reanudará con un caso de defensa sobre la de Cruz, problemas emocionales y mentales, su presunto abuso sexual y la muerte de sus padres adoptivos. La fiscalía entonces presentará un caso de refutación.

Cuando los miembros del jurado reciban el caso, probablemente en octubre o noviembre, votarán 17 veces, una por cada una de las víctimas, para recomendar la pena capital.

Para cada sentencia de muerte, el jurado debe ser unánime o dar cadena perpetua. 

Se les dice a los miembros del jurado que para votar por la muerte, las circunstancias agravantes de la fiscalía para esa víctima deben, a su juicio, “superar” a los atenuantes de la defensa. 

Un jurado también puede votar por la vida por misericordia para Cruz. 

Durante la selección del jurado, los panelistas dijeron bajo juramento que son capaces de votar por cualquiera de las sentencias.

Información de AP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-