-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Suman 60 casos de viruela del mono en México; ‘no se va a comportar como covid’, asegura López-Gatell

Noticias México

Se dispara inflación a 4.63% en primera quincena de marzo: jitomate y pollo, los más afectados

Inflación en México alcanza 4.63% en la primera quincena de marzo, con jitomate, calabacita y pollo liderando los aumentos. Te contamos cómo afecta tu despensa y el gasto familiar.

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a al brote de viruela del mono en el mundo y en México.

Durante el segmento “El Pulso de la Salud” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que una parte de estas medidas, encabezadas por la vigilancia epidemiológica y la capacidad de laboratorio, ya estaban en vigor previo a la declaratoria de emergencia de salud pública mundial emitida el fin de semana por la OMS.

Hasta este 23 de julio, en México se han reportado 60 casos positivos a viruela del mono. La mayoría de ellos en la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Colima, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, también han reportado casos. Explicó que en el país, nadie ha fallecido a causa del virus y que solo cinco personas han tenido que ser hospitalizadas.

“Esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal o extensa”, dijo el subsecretario.

Detalló que se trata de una “enfermedad de muy baja letalidad”, pues del total de casos en el mundo, solo han habido cinco defunciones, lo que representa el 0.03% de letalidad.

La Secretaría de Salud lanzó el portal informativo viruela.salud.gob.mx, un sitio en el que proporciona toda la información respecto al brote que hasta el momento ha registrado más de 16 mil 500 casos en al menos 75 países.

López-Gatell dijo que además del portal, las autoridades de Salud presentaron la Guía de Manejo Médico para un Tratamiento Estandarizado y han entrenado a otros países de la región de América Latina respecto a la capacidad de laboratorio.

“Sí, es esperable que se sigan presentando más casos conforme los seguiremos buscando, con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la OMS”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-