-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Qué papel tiene el coloproctólogo en el cáncer de colon y de recto?: Hospital San José

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La consulta por cáncer colorrectal a nivel nacional en México es de 30 por ciento, pero más que el porcentaje de consulta con pacientes con cáncer de colón, es importante la prevención temprana, apuntó el coloproctólogo Leonardo Rojas Mondragón.

El médico especialista de Hospital San José informó, en entrevista para Proyecto Puente, que la coloproctología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del intestino grueso -colon, recto y ano-, como lo son hemorroides, fisuras, fístulas, cáncer de colon, de recto y cáncer colorrectal.

Rojas Mondragón explicó que el coloproctólogo, tras realizar consulta y diagnóstico a un paciente, deben estadificarlo pues en eso se basará el tratamiento y decidir si se inicia con tratamiento quirúrgico o con quimioterapia adyuvante.

De acuerdo con el profesional de la salud, la mejor forma de prevenir el cáncer de colon o de recto es llevar una vida sana, tratar de consumir fibra, agua, evitar el sedentarismo y el tabaquismo, hacer ejercicio y acudir a una colonoscopia a partir de los 45 años, tanto hombres como mujeres.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-