-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

México reporta 30 mil 497 contagios-19 y 152 muertes por covid-19

Noticias México

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...

‘Mega Bachetón’ 2026: ¿Cuáles son las carreteras que se repararán en México? Esto dijo Sheinbaum

El Gobierno de México puso en marcha el programa "Mega Bachetón", una estrategia nacional de repavimentación y bacheo de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por lo tanto, el país acumula seis millones 659 mil 038 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 748 mil 316 casos sospechosos, y un total de 327 mil 261 muertes.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 182 mil 735 casos activos con una tasa de incidencia de 140.4 por 100 mil habitantes (Del 12 al 26 de julio del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La SSa también dio a conocer que el número de contagios de COVID-19 disminuyó de 27 mil 650 a 25 mil 255 en promedio por día entre las semanas epidemiológicas 27 y 28.

El Informe Técnico Diario muestra que en la semana epidemiológica 29, que abarca del 17 al 23 de julio, se registró un promedio diario de 14 mil 967 personas contagiadas y 15 defunciones. La disponibilidad hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico por COVID-19 se ha mantenido en 82 y 95 por ciento, respectivamente.

La dependencia recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, o aplicación de alcohol-gel.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como de personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que ya hay un descenso en los casos de COVID-19 que se presentan en el país.

“Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente comparado con las semanas anteriores, lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Si así no fuera, lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, dijo en conferencia de prensa.

La semana pasada, López-Gatell ya hablaba de una desaceleración de la pandemia en el país y señaló que aunque los casos aún no se reducían, el aumento de los mismos presentados cada día se aminoraba de manera constante.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estos 9 alimentos ayudan a estimular la serotonina y mejorar el estado de ánimo

La alimentación influye en el bienestar emocional. Conoce los 9 alimentos que ayudan a estimular la serotonina y mejorar el estado de ánimo de forma natural.

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Putin plantea usar activos rusos congelados en EEUU para la reconstrucción de Ucrania o Palestina

Putin analiza ceder activos rusos congelados en Estados Unidos, valuados en mil millones de dólares, para apoyar la reconstrucción de Ucrania tras un acuerdo de paz o proyectos en Palestina.

Detectan primer caso de viruela símica en México en paciente de origen alemán

Las autoridades sanitarias confirmaron la detección del primer caso de viruela símica (mpox subclado Ib) en México, correspondiente a...

Vacuna experimental suiza muestra resultados prometedores para prevenir el cáncer hereditario

Ensayo clínico demuestra que una vacuna desarrollada en Suiza activa la respuesta inmunitaria y podría prevenir el cáncer en personas con síndrome de Lynch.
-Anuncio-