Hermosillo, Sonora.- La inmersión de la tecnología en la rutina diaria ha permitido eficientizar la vida de los ciudadanos, quienes desde su hogar pueden realizar diversos servicios, como pagos en línea, consulta de saldos por medio de internet, y hasta contratación de créditos a través de aplicaciones bancarias.
Sin embargo, a pesar de que la tecnología logró marcar un antes y un después en las actividades cotidianas de las personas, también ha puesto en la mira de delincuentes cibernéticos miles de datos confidenciales que en ciertas ocasiones se ofertan en espacios de internet para generar fraudes y estafas.
Al respecto, Alejandro Félix, experto en redes sociales, explicó que los actos delictivos en internet se deben a la falta de educación en materia de ciberseguridad, por lo que los estafadores “hacen su agosto” contra los ciudadanos.
“La tendencia a encontrar brechas de seguridad para poder utilizarlas y hacerse de un dinero está en boga en materia de las extorsiones”, dijo.
Félix recomendó a quienes cuenten con estas aplicaciones y servicios incrementar la seguridad de sus dispositivos y no guardar contraseñas de acceso en bloc de notas del celular.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: