-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Objetivo de Rusia en Ucrania es derrocar al gobierno de Zelenksi, asegura ministro ruso

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susie Blann

El Ministro de Exteriores de Rusia declaró que el objetivo final en Ucrania es derrocar al gobierno del presidente Volodímir Zelenski, mientras las fuerzas rusas seguían bombardeando y cañoneando ciudades a lo largo y ancho de Ucrania.

El comentario del ministro Serguéi Lavrov surge en medio de los esfuerzos de Ucrania por reanudar las exportaciones de granos desde sus puertos sobre el Mar Negro, lo que podría ayudar a atenuar la escasez mundial de alimentos, bajo un acuerdo que pareció peligrar debido a un bombardeo ruso contra el puerto de Odesa el fin de semana.

En declaraciones a una cumbre de la Liga Árabe el domingo, Lavrov declaró que Rusia está decidida a ayudar a los ucranianos a “liberarse del yugo de este régimen inaceptable”.

Lavrov acusó a Kiev y “sus aliados occidentales” de esparcir propaganda a fin de hacer que Ucrania “se convierta en el enemigo eterno de Rusia”.

“Los pueblos ruso y ucraniano podrían coexistir, y definitivamente ayudaremos al pueblo ucraniano a librarse de este régimen, que es totalmente antipopular y antihistórico”, expresó Lavrov.

Los comentarios marcaron un agudo contraste con la retórica rusa al inicio de la guerra, de que el objetivo no era el derrocamiento del Gobierno de Zelenski.

Lavrov sostuvo que Rusia estaba dispuesta a negociar un acuerdo para poner fin a las hostilidades en marzo, pero que Ucrania se retractó y declaró su objetivo de derrotar a Rusia en el campo de batalla. Lavrov añadió que Occidente ha estado animando a Ucrania a seguir luchando.

“Occidente insiste en que Ucrania no debe iniciar negociaciones hasta que Rusia sea derrotada en el campo de batalla”, dijo Lavrov.

No queda claro cuándo se reanudarán las exportaciones de granos, luego que Rusia y Ucrania firmaron acuerdos idénticos con Naciones Unidas y Turquía en Estambul el viernes pasado. Los pactos buscan despejar el camino para el envío de millones de toneladas de granos ucranianos, así como de granos y fertilizantes rusos.

El lunes, el Kremlin insistió en que el ataque contra el puerto de Odesa fue sólo contra objetivos militares y que no afectaría las exportaciones de alimentos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró ante reporteros que el ataque fue “exclusivamente contra la infraestructura militar”.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias