-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Objetivo de Rusia en Ucrania es derrocar al gobierno de Zelenksi, asegura ministro ruso

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Por Susie Blann

El Ministro de Exteriores de Rusia declaró que el objetivo final en Ucrania es derrocar al gobierno del presidente Volodímir Zelenski, mientras las fuerzas rusas seguían bombardeando y cañoneando ciudades a lo largo y ancho de Ucrania.

-Anuncio-

El comentario del ministro Serguéi Lavrov surge en medio de los esfuerzos de Ucrania por reanudar las exportaciones de granos desde sus puertos sobre el Mar Negro, lo que podría ayudar a atenuar la escasez mundial de alimentos, bajo un acuerdo que pareció peligrar debido a un bombardeo ruso contra el puerto de Odesa el fin de semana.

En declaraciones a una cumbre de la Liga Árabe el domingo, Lavrov declaró que Rusia está decidida a ayudar a los ucranianos a “liberarse del yugo de este régimen inaceptable”.

Lavrov acusó a Kiev y “sus aliados occidentales” de esparcir propaganda a fin de hacer que Ucrania “se convierta en el enemigo eterno de Rusia”.

-Anuncio-

“Los pueblos ruso y ucraniano podrían coexistir, y definitivamente ayudaremos al pueblo ucraniano a librarse de este régimen, que es totalmente antipopular y antihistórico”, expresó Lavrov.

Los comentarios marcaron un agudo contraste con la retórica rusa al inicio de la guerra, de que el objetivo no era el derrocamiento del Gobierno de Zelenski.

Lavrov sostuvo que Rusia estaba dispuesta a negociar un acuerdo para poner fin a las hostilidades en marzo, pero que Ucrania se retractó y declaró su objetivo de derrotar a Rusia en el campo de batalla. Lavrov añadió que Occidente ha estado animando a Ucrania a seguir luchando.

-Anuncio-

“Occidente insiste en que Ucrania no debe iniciar negociaciones hasta que Rusia sea derrotada en el campo de batalla”, dijo Lavrov.

No queda claro cuándo se reanudarán las exportaciones de granos, luego que Rusia y Ucrania firmaron acuerdos idénticos con Naciones Unidas y Turquía en Estambul el viernes pasado. Los pactos buscan despejar el camino para el envío de millones de toneladas de granos ucranianos, así como de granos y fertilizantes rusos.

El lunes, el Kremlin insistió en que el ataque contra el puerto de Odesa fue sólo contra objetivos militares y que no afectaría las exportaciones de alimentos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró ante reporteros que el ataque fue “exclusivamente contra la infraestructura militar”.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-