-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Inflación en México afecta la canasta básica de hogares con menos recursos: IMCO

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado mes de junio la inflación anual en México alcanzó su mayor nivel desde 2001, con incrementos en precios de 7.99 por ciento, lo que ha afectado a la canasta básica de hogares con menos recursos en el país.

En entrevista para Proyecto Puente, Nataly Hernández, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), detalló que los precios de los bienes que se consumen en hogares con ingresos de 3 mil pesos al mes aumentaron en mayor medida, en comparación con la canasta básica de viviendas con ingresos mensuales por encima de los 50 mil pesos.

“Los precios de los bienes que se consumen en hogares de 3 mil pesos mensuales aumentaron 10.3 por ciento en mayo. En el otro extremo, los hogares con más de 50 mil pesos el aumento en el costo de su canasta fue de 8.04%. Ambos niveles son altos, problemáticos y afectan al poder adquisitivo. Lo que llama la atención es esa diferencia. El impacto es mayor en hogares con menos recursos; tiene que ver con las proporciones de gastos”, dijo.

De acuerdo con la investigadora, los productos que presentaron más inflación en sus precios son los bienes alimentarios y agropecuarios.

“En la última quincena, hubo incrementos considerables en el huevo, la papa, la cebolla. Hay otros bienes que también reflejaron aumentos en los precios, como los paquetes turísticos y el transporte aéreo”.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-