El concierto del domingo en “La Academia” dio de que hablar por el estado de salud de los alumnos. En esta ocasión, críticos y maestros, liderados por el director Alexander Acha, dijeron estar contra algunas de las decisiones que toma la producción para el cuidado de los concursantes.
“Estoy viendo que todos están cansados, están equivocándose en cosas que ya no tenían por qué. Si es el cansancio, lo entiendo, pero falta muy poco para la final, lo único que les queda hacer es aguantar un poco más”, dijo seria Lola Cortés durante la crítica a Santiago.
Arturo López Gavito cuestionó el por qué los alumnos siendo tan jóvenes estarían cansados, a lo que Lolita Cortés respondió hablando de su experiencia cuando fue directora: “Tienes que luchar contra la producción de casa y la de fin de semana… estamos teniendo dos conciertos por semana, no uno como antes. Necesito que busquen en sus alumnos el descanso”.
“Les acaban de poner una nutrióloga que los tiene tronados. Desde hace una semana para acá se sienten débiles todos… solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga”, pidió Alexander Acha a la producción, a quienes también ha pedido que les permitan dormir a los alumnos como se debe.
“Todos están enfermos”, dijo el director de “La Academia”, reiterando a la producción su petición para cuidar más a los alumnos.
Ana Bárbara también dijo que a lo largo de su carrera también ha sufrido por el estrés y que han habido ocasiones en las que por más que lo intente la energía no le alcanza para rendir en el escenario por la falta de descanso.
Por otro lado, el invitado musical de la noche, Leonardo Aguilar, se presentó en el escenario de “La Academia” con un homenaje a Joan Sebastian y con su nuevo sencillo “El comienzo del final”. Al terminar de cantar, el hijo de Pepe Aguilar dijo: “Me encantó todo el drama… espero que me inviten más seguido”.