-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

‘Lastima sensibilidad de ciudadanos’: Arquidiócesis de Hermosillo por obra de teatro ‘La Mamá Cabaret’ en SLRC; responde ISC, se respeta libertad de expresión

Noticias México

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Jesús Murillo Karam deja prisión domiciliaria en caso Ayotzinapa; juez cambia medidas cautelares

Un juez federal modificó la medida cautelar de Jesús Murillo Karam en uno de los procesos por el caso Ayotzinapa; seguirá bajo resguardo domiciliario y con brazalete electrónico.

Sheinbaum destaca baja en percepción de inseguridad; estas son las ciudades donde más mexicanos se sienten en riesgo

La percepción de inseguridad en México bajó a 59.8% durante el segundo trimestre de 2026, según Inegi. Conoce las ciudades donde aumentó y disminuyó la sensación de riesgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Perturba la obra de teatro ‘La Mamá Cabaret’ a creyentes y feligreses católicos con su estreno en ‘Monólogos’ en San Luis Río Colorado, por lo que piden al gobernador Alfonso Durazo que se deje de presentar.

Por considerar que ofende a la Virgen María recriminan como una falta de respeto el que se promuevan eventos y manifestaciones artísticas como esta, que chocan con el imaginario y las creencias convencionales.

El Teatro San Luis Río Colorado, con más de 300 asistentes, sirvió de auditorio para el cierre de la segunda jornada del Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’, donde fue presentada esta obra el pasado 19 de julio por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Por su parte, el ISC respondió a las críticas: “¿Qué sería del arte si no nos retara, si no nos provocara?”, pues señalan que las obras artísticas, históricamente, han sido vehículos y espejos para que el público pueda enfrentar, cuestionar, reflexionar y deconstruir las formas de pensar y los prejuicios.

La obra, a cargo de Gonzalo García González, oriundo de Baja California, cuenta la historia de la Virgen María, como un arquetipo histórico de la mujer abnegada, quien baja del cielo en nuestro presente (2022) para iniciar una campaña política para poder dirigir a la humanidad, tras el fracaso de su hijo en lograr la salvación.

Gonzalo, quien interpreta a la Virgen, lleva a cabo un performance mordaz y con una versatilidad que lo lleva desde la interacción con la audiencia, hasta una muestra de su voz cantando éxitos populares, como ‘El pávido navido’, ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Cielo rojo’ o ‘La Chona’.

‘La Mamá Cabaret’ busca ser también un testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor.

En su acto de campaña, esta Virgen María posmoderna, iconoclasta y rabiosamente actual, indica el ISC en su respuesta, arranca sonrisas y carcajadas al mismo tiempo que propone reflexionar y modificar muchos de los códigos del machismo que aún seguimos reproduciendo en la sociedad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias