-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Seguirá estrategia de “Abrazos no balazos” porque da resultados: López Obrador

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

En un nuevo respaldo a su estrategia para contener la violencia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se tuvieran indicios de que ésta estuviera fallando, por honestidad intelectual corregirían el rumbo.

Cuestionado en Puerto Vallarta por los altos índices de violencia en diversos estados del país, el mandatario mexicano expuso que aún se padecen los efectos de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón y el contubernio de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, con las bandas del crimen organizado.

-Anuncio-

No obstante, dijo que atender las causas de fondo que originan la violencia está ayudando a estabilizar los índices de delincuencia en México, sin embargo, este es un objetivo que llevará tiempo resolver.

López Obrador comentó que en su sexenio han podido bajar en un 9% la incidencia delictiva respecto a las cifras dejadas por Enrique Peña Nieto que se ubicaron en 157 mil 158 homicidios en los seis años de su administración.

“Si no funcionara la estrategia, nosotros seríamos los primeros, por honestidad intelectual, y porque es nuestra responsabilidad, en decir hay que cambiar la estrategia porque no funciona, pero no, estos datos que estamos dando son del Inegi”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

-Anuncio-

“No son nuestros, y el Inegi es una institución autónoma, independiente, y aunque fueran nuestros, nosotros no somos capaces de maquillar las cifras, no. Porque si no tuviésemos autoridad moral no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear”, sostuvo el tabasqueño.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante el primer semestre del año se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos en México, de los cuales, se desprenden 89 feminicidios ocurridos en junio, el mes más violento en lo que va del año para las mujeres.

En promedio, dijo la SSPC, en este año se han registrado 84 homicidios dolosos al día, una baja de 10.6% respecto al mismo período de 2019, cuando se contabilizaron 17 mil 225 casos.

-Anuncio-

La dependencia explicó también que el el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.4% si se compara con el máximo histórico de julio de 2018, cuando se reportaron 3 mil 74 homicidios.

Información de Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-