-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Gobernador de California firma proyecto de ley que permite a ciudadanos demandar a fabricantes de armas

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, promulgó un proyecto de ley que permite a los ciudadanos privados demandar a la industria de las armas para hacer cumplir la prohibición estatal de ciertas armas y además recibirán un bono de 10 mil dólares.

Newsom firmó el proyecto de ley en Santa Monica College, donde se produjo un tiroteo en 2013 y dejó cinco muertos, incluyendo al pistolero de 23 años. El agresor en ese tiroteo usó un rifle de asalto casero sin número de serie que ensambló usando varias piezas.

-Anuncio-

“No puedes vender, no puedes fabricar, no puedes transferir estas armas ilegales de guerra y destrucción masiva en el estado de California. Y si lo hace, hay 40 millones de personas que pueden cobrarle 10 mil (dólares) y honorarios de abogados por participar en esa actividad ilegal”, enfatizó el gobernador Newsom durante la conferencia antes de firmar el proyecto de ley.

El político también hizo una crítica al Partido Demócrata del que dijo que necesita “despertar” y expresarse más sobre el debilitamiento a las leyes de control de armas.

“La Corte Suprema ha puesto esta responsabilidad directamente en la puerta de los gobernadores y los líderes legislativos. Tenemos que afrontar este momento y no podemos hacerlo con la pasividad que hemos visto en el pasado”, dijo.

-Anuncio-

La medida que firmó el gobernador californiano es la segunda de dos nuevas leyes que ha respaldado y que permitirán a las personas demandar a quienes fabriquen, distribuyan, vendan o transporten rifles de asalto, pistolas fantasma caseras sin número de serie y algunos rifles calibre .50 que están prohibidos en California.

La nueva ley también permite demandas contra fabricantes y distribuidores de armas que vendan a personas menores de 21 años, que es la edad mínima legal para comprar un arma de fuego en el estado.

La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2023, por lo que los demandantes que denuncien a los fabricantes y vendedores de armas para hacer cumplir las leyes estatales sobre armas, pueden recuperar un mínimo de 10 mil dólares por arma que se encuentre en violación, más los honorarios de los abogados.

-Anuncio-

La ceremonia de firma del proyecto de ley coincidió con el lanzamiento de un anuncio de la campaña de reelección del gobernador Newsom que aparecieron publicados y utilizan extractos de un discurso del gobernador de Texas, Greg Abbott, para contrastar sus puntos de vista con los de Newsom sobre el aborto y la violencia armada.

El diario The Wall Street Journal informó que la estrategia de campaña ha hecho que muchos especulen que Gavin Newsom está tratando de elevar su perfil nacional en preparación para una posible candidatura presidencial futura, junto con Greg Abbott de Texas y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A pesar de ello, durante la conferencia de prensa donde firmó el proyecto de ley, Newsom volvió a decir que tiene un interés “bajo cero” en postularse como candidato para la presidencia de EEUU.

El gobernador de California usó como modelo la ley Texas Heartbeat Act, que entró en vigencia el año pasado y da a los ciudadanos la capacidad de demandar a las clínicas de aborto y a otros para ayudar a hacer cumplir la ley.

Información de La Opinión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-