-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Expolicía es condenado a 2.5 años de prisión por muerte de George Floyd

Noticias México

Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que atendió un incidente ocurrido al exterior de la barda perimetral de la refinería Olmeca, el cual resultó en el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas se identificó a una trabajadora de la institución.

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 21 de julio (SinEmbargo).- El expolicía de Minneapolis, Thomas Lane, de 39 años, fue sentenciado a dos años y medio de prisión en un tribunal federal este jueves por violar los derechos civiles de George Floyd.

Se trata de uno de los tres oficiales que fueron condenados a principios de este año por privar a Floyd de su derecho a la atención médica cuando el hombre afroamericano de 46 años, esposado y desarmado, fue inmovilizado bajo la rodilla de su oficial superior, Derek Chauvin.

El asesinato grabado en video de Floyd en Minneapolis provocó protestas contra el racismo y llamados a la Reforma Policial en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Lane, un oficial novato en su cuarto día de trabajo, sujetó las piernas de Floyd durante el arresto, mientras Alexander Kueng, de 28 años, sujetaba su torso y Tou Thao, de 35, estaba cerca y retenía a una multitud de transeúntes molestos.

Chauvin fue condenado el año pasado por asesinato y homicidio involuntario en un juicio estatal y fue sentenciado a más de 22 años de prisión.

Además, se declaró culpable de los cargos federales de violar los derechos civiles de Floyd en diciembre y fue sentenciado a 21 años de prisión, una sentencia que se ejecutará simultáneamente con su sentencia estatal.

Sobre Lane, los fiscales habían pedido al Juez federal de distrito Paul Magnuson que sentenciara a Lane a entre cinco y seis y medio años de prisión, mientras que el abogado de Lane pidió 27 meses.

Bajo las reglas federales de libertad condicional, suponiendo buen comportamiento, esta sentencia resultaría en sólo dos años de prisión. Después de la sentencia, el hermano de Floyd expresó su decepción con la decisión del Juez.

“Creo que es insultante que no haya tenido la máxima cantidad de tiempo”, dijo Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, informó KSTP, afiliada de ABC en Saint Paul, Minnesota. Agregó que Lane no mostró empatía ni compasión y que le pareció terrible que aún recibiera una sentencia más leve de lo que pedían las pautas.

Por su parte, en un comunicado emitido después de la sentencia, la Fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia dijo que la muerte de George Floyd deja en claro las consecuencias fatales que puede tener un oficial de policía que no interviene para proteger a las personas bajo su custodia.

“Si este acusado y otros oficiales en la escena con Derek Chauvin hubieran tomado medidas simples, George Floyd estaría vivo hoy. Esta oración debería enviar un mensaje de que proteger a las personas bajo custodia es el deber afirmativo y la obligación de cada oficial de la ley, independientemente de su rango o antigüedad”, dijo Clarke.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-