-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Errores o experiencias

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores (Jorge Luis Borges).

Cuantas cosas dejamos de hacer, porque las consideramos un error, o más aún, los condicionamientos que hemos recibido en el día a día, nos impiden hacerlas, por qué creemos que está mal.

¿Mal para quien, para otros o para nosotros?

 Estas creencias son precisamente una gran limitación. Algunas veces por necesidad de reconocimiento, queremos caerle bien a todo mundo.

Y otras, por qué al pensar en uno mismo y actuar para uno mismo, se nos señala como egoístas. Tema que genera confusión y que próximamente abordaremos. 

Preferimos buscar ser aceptados por los demás, antes de reconocernos y aceptarnos nosotros mismos.

Así que es necesario estar atentos a los momentos, las experiencias que estos momentos nos generan.

Porque las vivencias están, seamos o no conscientes de ellas, estan. Es decir: existimos, aquí estamos, lo aprovechemos o no.

Hay un cuento de Anthony de Mello donde dice que en una ocasión en una aldea de africa de las más pobres, los niños jugaban con unas piedritas; pasó un señor por ahí asombrado de ver tanta pobreza. Pero al acercarse y ver las piedritas con las que jugaban los niños, se dió cuenta que eran diamantes. El señor les compro todas las que se pudo llevar y se fue a venderlas a otros países y el hombre se hizo millonario.

Señalando con esto, que los seres humanos estamos sentados en una mina de diamantes y no nos damos cuenta porque no sabemos apreciar las experiencias.

Jugamos con nuestra vida como si fueran esas piedritas, sin darnos cuenta que nuestra vida es un diamante.

Por lo que, hay que activar nuevos esquemas de referencia, que nos permitan valorarnos y sacar lo mejor de nuestra condición humana.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

Confirman Salud nuevo caso de miasis por gusano barrenador en Nuevo León

Nuevo León sumó un nuevo caso de miasis por gusano barrenador en humanos, con lo que la entidad llegó a tres casos confirmados durante 2026, informó la Secretaría de Salud federal a través del Boletín Epidemiológico.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Mark Zuckerberg pide menos restricciones para la IA de código abierto; lanza nuevo modelo

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, pidió el lunes reducir las barreras para la inteligencia artificial de código abierto, mientras su empresa presentaba un nuevo modelo que puede ejecutarse en una computadora personal.
- Advertisement -