-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Elementos de la AMIC rescatan a menor de 8 años en carretera Guaymas-Cajeme; fue sustraído por su padre en SLRC

Noticias México

México enfrenta riesgo de nuevas olas de dengue; especialistas urgen incluir vacuna al programa nacional

Expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología pidieron incorporar la vacuna contra el dengue al Programa de Vacunación Universal ante el riesgo de nuevas epidemias en México.

Morena pide unidad nacional con Sheinbaum tras muerte de 17 mexicanos en operativos de ICE

El partido Morena hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas del país para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones emprendidas para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de la muerte de 17 connacionales en centros de detención y durante operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ken Salazar afirma que buscó cuatro veces a AMLO tras captura del ‘Mayo’ Zambada, pero no hubo respuesta

Ken Salazar reveló que intentó comunicarse cuatro veces con Andrés Manuel López Obrador tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y aseguró que no recibió respuesta del expresidente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora, julio 22 de 2022.- Mediante operativo táctico de búsqueda y rescate, implementado por elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora, fue ubicado un menor de 8 años de edad que fue sustraído de su hogar, en San Luis Río Colorado, por su padre biológico quien pretendía trasladarlo a Michoacán sin autorización de su madre.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal ubicaron al menor y a José Alain “N.”, su padre, a bordo de un vehículo Honda, color gris, con placas del Distrito Federal, en la Carretera Federal No. 15, en el tramo carretero Guaymas – Ciudad Obregón, a la altura de las Guásimas, en el km 86 hacia el sur.

En este operativo implementado por el Departamento de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía de Sonora, participaron las bases operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de San Luis Río Colorado, Hermosillo y del sur de la entidad como son: Empalme, Vícam, La Atravesada, Cd. Obregón, Navojoa, San Carlos y Guaymas, logrando ubicar y rescatar al menor, aproximadamente seis horas después de recibida la denuncia.

El menor rescatado fue entregado a su madre el viernes 22 de julio y José Alain “N.”, padre y sustractor del menor, detenido.

El vehículo en el que se desplazaban fue asegurado y los demás tripulantes de la unidad fueron entrevistados como testigos presenciales.

Cabe destacar que en la solicitud de información que se hizo, sobre el padre del menor, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se pudo constatar que José Alain “N.” cuenta con múltiples ingresos a centros de readaptación social de Michoacán y Guanajuato, desde 2006, por delitos como: fraude específico, robo calificado grave, tentativa de extorsión, daños, violencia familiar, amenazas y narcomenudeo.

De acuerdo con la narración de los hechos realizada por la madre del menor, al interponer la denuncia, señaló que aproximadamente a las 12:30 horas del 21 de julio, ella se encontraba en el porche de su vivienda junto con sus dos hijos, la víctima y una menor de edad que estaba sentada en una carriola, mientras conversaba con su hijo recordó que tenía que meter ropa a la lavadora y le pidió que cuidara a la niña en lo que ella regresaba.

Ingresó al domicilio y cuando estaba a punto de iniciar sus labores, escuchó los gritos de su hijo llamándola, por lo que salió corriendo, pero ya no lo encontró, la puerta hacia la calle estaba abierta y la niña permanecía en la carriola.

Inmediatamente la madre, muy asustada, inició la búsqueda, pero al no obtener resultados acudió a la Fiscalía de Sonora, con los datos que les dieron testigos, para interponer la denuncia de la desaparición del menor de 8 años.

Cabe aclarar que la madre, su pareja actual y la víctima sustraída son originarios de Michoacán, lugar del que salieron por el hostigamiento, persecución y amenazas que José Alain “N.” continuamente hacía a la madre del menor, a su nueva pareja, y a su familia. Los padres del menor habían concluido su relación en 2015, debido a las actividades ilícitas en las que se había visto involucrado y a las agresiones que el sujeto ejercía sobre ella.

Por estas razones la madre y su hijo viajaron cientos de kilómetros de su lugar de origen y se asentaron en San Luis Río Colorado, Sonora, lugar donde la familia tenía posibilidades de iniciar un negocio de carrocería, pero mantenían en secreto su ubicación.

Ante la desaparición del menor, la madre intuyó que el papá biológico podría ser el responsable de sustraer al niño y así lo hizo saber en su denuncia.

Con esta información, de manera inmediata la Fiscalía de Sonora inició un operativo táctico ininterrumpido exhaustivo en las carreteras de todo el Estado, más específico hacia sur, y así, seis horas después de la denuncia, elementos AMIC asignados a la base operativa de Guaymas lograron ubicar al vehículo en el que era trasladado el menor hacia Michoacán.

La Fiscalía de Sonora será implacable ante el delito de sustracción de menores, mucho más, cuando se pretenda introducirlos a entornos violentos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.
-Anuncio-

Más Noticias