-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Tonatiú López, de Sonora, avanza a semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

EUGENE, Estados Unidos (GRADA NORTE).- En su regreso a un Campeonato Mundial de Atletismo, el sonorense Tonatiú López dejó grandes sensaciones al avanzar a las semifinales con el segundo mejor tiempo de la primera ronda eliminatoria y con su mejor marca del año en los 800 metros en Eugene 2022.

Este miércoles, a las 17:52 horas, tiempo de Sonora, el mexicano participó en el quinto “heat” de la ronda de clasificación, en donde cronometró 1:44.67 minutos, detrás del canadiense Marco Arop (1:44.56) y del estadounidense Jonah Koech, quien sería descalificado, por lo que se recorrieron las posiciones.

-Anuncio-

De esta forma, López Álvarez fue ubicado en el segundo lugar de su “heat”, el más rápido de los seis celebrados para definir a los 24 semifinalistas que correrán este jueves a las 19:00 horas en el “Hayward Field” de la Universidad de Oregon en Eugene, Estados Unidos, por los boletos a la final.

El tiempo conseguido por López Álvarez (24 años; Hermosillo) fue el segundo más rápido de la primera ronda eliminatoria, solamente superado por el cronos del canadiense Marco Arop; pero, además, para el sonorense, representa su mejor registro del año, que era de 1:45.16 minutos, del pasado 12 de junio.

La carrera no fue sencilla para el sonorense, que en la primera vuelta al óvalo se ubicaba en el último lugar, pero comenzó a remontar posiciones a partir de los 500 metros, incluso colocándose hasta el carril cuatro, para rebasar por afuera, para cerrar a máxima velocidad en la lucha directa con el canadiense, el estadounidense y el irlandés Mark English.

-Anuncio-

El mexicano, que llegó a Eugene 2022 ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, es el único corredor latinoamericano en la competencia de los 800 metros en la cita mundialista.

De esta forma, el sonorense volvió a correr en una cita mundialista después de cinco años, desde su debut el 5 de agosto de 2017, cuando finalizó en el sexto lugar del segundo “heat” eliminatorio, entonces cronometró 1:46.17 minutos.

El año pasado, López Álvarez, que cumplirá 25 años el martes 2 de agosto, participó en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero en esa ocasión, a pesar de cronometrar 1:44.77 minutos, no le alcanzó para avanzar a la final olímpica.

-Anuncio-

Reconoce carrera exigente en la clasificación

Al final de la carrera, en entrevista para Marca Claro, López Álvarez reconoció que se ha vuelta “mala costumbre” el colocarse en los últimos lugares en sus carreras, para luego remontar en los cierres.

“Fue una carrera muy rápida, tengo la mala maña de empezar de atrás, (hoy) me costó, la verdad, pero es la mejor marca de la temporada, vamos bien.

“Tengo que mejorar eso, ser más agresivo, mover a los demás, no dejar que me muevan. Me sobre forcé un poco más de la cuenta, pero aseguramos la semifinal.

“Sabíamos que íbamos a buscar las mejores marcas a esta altura del año, planificamos bien la temporada, espero mañana hacer una marca parecida o mejor para avanzar a la final”, concluyó.

RESULTADOS DEL QUINTO ‘HEAT’ DE LA RONDA DE CLASIFICACIÓN DE LOS 800 METROS

LUGARATLETAPAÍSTIEMPO
1Marco AropCanadá1:44.56
2Tonatiú LópezMéxico1:44.67
3Mark EnglishIrlanda1:44.76
4Catalin TecuceanuItalia1:44.83
5Noah KibetKenia1:45.41
6Andreas KrameSuecia1:45.77
7Yassine HethatArgelia1:46.05
Jonah KoechEstados UnidosDescalificado

CARRERAS TONATIÚ LÓPEZ EN 2022

LUGARTIEMPOCIUDADFECHA
21:44.67Eugene, EUA20 julio
1:45.30Marietta, EUA2 julio
DNF**Victoria, Canadá16 junio
1:45.16Nueva York, EUA12 junio
1:47.83Morelia, México4 junio
1:54.85Morelia, México4 junio
1:49.25Walnut, EUA16 abril
1:48.91Los Mochis, México20 marzo
1:47.72 *Louisville, EUA12 febrero
1:47.90 *Winston-Salem, EUA5 febrero
1:48.60 *Nueva York, EUA29 enero

Información de Grada Norte

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-