-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel por lesiones y amenazas

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-

La Fiscalía de Jalisco reportó la detención de Sergio Ismael ‘N’ por el caso de la muerte de Luz Raquel Padilla, una mujer de 35 años que fue agredida y quemada por un grupo de personas en Zapopan.

A través de redes sociales, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que al sujeto, quien ha sido identificado como vecino de la víctima, se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones y amenazas.

“Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael N, el cual está incorporado en la carpeta y formará parte de la investigación”, dijo en un video.

“Informarles que a dicha persona se logró cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de la personas por hechos anteriores”, precisó el funcionario.

En tanto, en la conferencia matutina de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, precisó que Sergio Ismael fue arrestado por delitos relacionados con el caso, sin embargo, “esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”.

Caso Luz Raquel: dan prisión preventiva a vecino

Por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas fue imputado Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel. Personal de la Fiscalía de Jalisco realizó la imputación de los ilícitos dos meses después de que la joven presentó la denuncia.

En mayo pasado, la hoy fallecida acudió a la Fiscalía con fotografías en las que aparecían las pintas con aerosol que realizaron en la pared de su departamento y en las que le amenazaban de muerte.

En la denuncia se señala a Sergio Ismael como quien la agredió física y verbalmente después de que -a inicios de mayo- éste se molestó al ver que su perro se mojó con el agua que Luz Raquel derramó de una cubeta. En aquella ocasión se dictaron medidas de protección para Luz, además de apoyo integral por parte de la unidad especializada en delitos contra mujeres en razón de género 

El hombre permanecerá en prisión preventiva justificada, ya que su defensa solicitó la ampliación del término legal para la continuación de la audiencia, misma que se realizará el próximo martes.

La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones. Hasta el momento no se ha informado de avances en la identificación de las personas que cometieron el ataque del sábado pasado en la colonia Arcos de Zapopan y que provocaron la muerte de Luz Raquel; tampoco se ha comprobado la participación de Sergio Ismael en este hecho.

Información de Radioformula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-