-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Tesla vende la mayoría de sus Bitcoin y caen sus ventas un 18%

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Elon Musk recién celebró que la gigafábrica de Fremont había logrado la meta de 2 millones de autos armados, sin embargo en su último reporte trimestral, Tesla señaló que las ventas de sus vehículos cayeron un 18%.

Además, la compañía admitió que está lidiando con la inflación y la recesión económica general, así como con el “criptoinvierno” que ha hecho que los precios de Bitcoin se desplomen. En la carta a los inversionistas, los ejecutivos de Tesla revelan que la compañía vendió el 75% de sus tenencias de Bitcoin.

-Anuncio-

La empresa anunció a principios de este mes que sus entregas se han ralentizado , en parte por el incremento de contagios en China, pero también por menores ventas a causa de la inflación.

Esto ha provocado que la producción de autos también se vea mermada en un 15%, en comparación con la que tenía Tesla en el mismo trimestre de 2021.

“Hemos tenido una producción limitada y cierres en Shanghái durante la mayor parte del trimestre”, señaló la empresa en su informe.

El criptoinvierno

-Anuncio-

El año pasado, Tesla realizó una inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoins y anunció que aceptaría esta divisa como forma de pago, luego se arrepintió y después de 49 días, dejó esta tendencia de lado.

El pasado mes de julio, Musk dijo: “Podría bombear, pero no me deshago… Definitivamente no creo en subir el precio y vender ni nada por el estilo. Me gustaría ver que Bitcoin tenga éxito”.

Sin embargo, la empresa vió cómo las criptomonedas se han desplomado. En los primeros 10 días de junio, el precio del Bitcoin retrocedió 30%, mientras que las plataformas de intercambio de estos activos han frenado las operaciones y todo el mercado de criptos se tambalea.

-Anuncio-

Las criptomonedas, al igual que el mercado de valores -principalmente las acciones tecnológicas- están siendo afectadas por los temores de inflación, recesión económica y de un endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-