Hermosillo, Sonora.- Porque todas las ciudades necesitan áreas verdes, hasta Palacio Nacional llegó Luis Elí, un pequeño hermosillense que desde hace más de un año ha pedido, a través de carteles pintados por él mismo, el rescate del parque La Sauceda en la capital de Sonora.
A través de un video frente a Palacio Nacional, en Ciudad de México, el jovencito mostró un cartel colocado en una de las vallas al filo del Zócalo, acompañado de un “¡Viva México! ¡Viva La Sauceda!”.
“Pues bueno, ¿adivinen dónde estoy? Así es: ¡En Ciudad de México! Yo tuve la fortuna de poder venir aquí y estoy justo aquí, en Palacio Nacional, para decir esto: “¡Viva México! ¡Viva La Sauceda! ¡Viva la esperanza!”, expresó.
En otro video, Luis Elí, quien también ha recaudado firmas para el rescate del parque mediante la plataforma de Change.org y difundido esta labor en su página de Facebook, compartió la vista del Bosque de Chapultepec y dijo que, si bien no es posible desarrollar uno exactamente igual en Hermosillo, sería “algo genial” tener uno con árboles endémicos “para ir y divertirnos” o “hacer un picnic”.
“Pues aquí ando en Chapultepec en Ciudad de México, y como pueden ver, a pesar de tantos edificios, cómo pueden haber bosques así hermosísimos como el que se ve aquí abajo. Ya sé que no podríamos tener algo igualito con la misma vegetación en Hermosillo, porque sería con árboles endémicos, pero ¿acaso no se les hace que sería algo genial tener algo parecido en Hermosillo?”, indicó.
“Y recuerden que dijeron que se iba a parecer al Chapultepec (el nuevo parque de La Sauceda). Ojalá pronto podamos tenerlo para ir y divertirnos, hacer un picnic y tener un día tan agradable como el que estoy viviendo hoy, porque #SalvemosLaSauceda: juntos lo vamos a lograr”, comentó.