Por Sebastián Díaz
Netflix repuntó este miércoles en el Nasdaq más de 7 por ciento y sus acciones se colocaron en su mayor nivel en tres meses, luego de que un día antes reportara la mayor pérdida de usuarios en un trimestre en su historia.
Los títulos accionarios de la plataforma de streaming subieron 7.35 por ciento en la sesión, a 215.18 dólares cada una, colocándose en el nivel más alto desde el 22 de abril de 2022.
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“Los inversionistas reaccionaron positivamente al reporte de suscriptores pagados, ya que esperaban perder 2 millones y perdieron menos de 1 millón (…) Además, otros datos financieros reflejan que la empresa no están tan mal como se creía”, comentó José Luis de la Rosa, director de Quant Dynamics.
La empresa logró una ganancia de capitalización de 6 mil 597.46 millones dólares en la jornada, para un valor de mercado total de 96 mil 176.40 millones de dólares al cierre de este miércoles.
Ayer, Netflix dio a conocer que perdió 1 millón de suscriptores de abril a junio, que si bien es la mayor reducción de usuarios en su historia, fue menor a los 2 millones de salidas que se esperaban.
El gigante de ‘streaming’ fue una de las cinco empresas que más ganó al interior del S&P 500 en la jornada, además de que lideró las ganancias entre las grandes empresas de tecnología en una jornada positiva para el sector.
El Nasdaq logró un avance de 1.58 por ciento, a 11,897.65 puntos, superando las alzas que tuvieron el S&P 500 (0.59%) y el Dow Jones (0.15%).
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Pese al avance de este miércoles, las acciones de Netflix aún pierden 64 por ciento en el año y acumula una pérdida en valor de mercado de 171 mil 471.93 millones de dólares.
De la Rosa comentó que los resultados mejores a lo esperado en el segundo trimestre es un factor que podría detener la caída de la empresa en bolsa, aunado a señales de que la Reserva Federal (Fed) no será tan agresiva en el aumento de tasas para reducir la inflación.
Información de El Economista