-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Masacre en Uvalde pudo haberse evitado: 376 policías priorizaron su vida sobre la de 19 estudiantes

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de casi dos meses de la masacre en Uvalde, Texas, donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a tiros a 19 estudiantes y dos docentes de la escuela primaria Robb, un nuevo reporte acerca del caso demuestra que la tragedia pudo haberse evitado, ya que los policías dieron prioridad a su vida por encima de la de las víctimas.

Para Enlace Informativo con Luis Alberto Medina, en La Onda 1190AM, el periodista Francisco Trujillo apuntó que el reporte elaborado por la Cámara de Representantes de Texas reveló errores “sumamente graves” y una “serie de fallas sistemáticas atroces que indignan” a la comunidad.

El comunicador detalló que las fuerzas de la ley en Texas se mostraron “carentes de liderazgo”, pues no fueron capaces de detener los actos violentos de Ramos a pesar de que en el lugar hubo 376 agentes policiacos.

“Un total de 376 agentes de la ley en el lugar: 149 de la Patrulla Fronteriza, 91 estatales, 25 municipales, 16 agentes del sheriff y 6 policías escolares. Los agentes desconocían que a un metro de ellos había niños heridos, muertos, y el tirador estaba activo. (…) Solo dos policías confrontaron el ataque, uno de ellos resultó lesionado”, precisó.

En ese sentido, Trujillo apuntó que aunque se deslindarán responsabilidades tras este nuevo reporte, será muy difícil hacerlo para el jefe de la policía del distrito escolar, Pete Arredondo.

“Es muy difícil fincar responsabilidad. La mayoría actuaron (sic) carentes del conocimiento de la situación; no hubo liderazgo. (…) Pensaban (los policías) que era un “tirador parapetado”, no sospechaban que habían niños desangrándose a metros de ellos”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.
-Anuncio-

Más Noticias