-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Masacre en Uvalde pudo haberse evitado: 376 policías priorizaron su vida sobre la de 19 estudiantes

Noticias México

Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que atendió un incidente ocurrido al exterior de la barda perimetral de la refinería Olmeca, el cual resultó en el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas se identificó a una trabajadora de la institución.

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de casi dos meses de la masacre en Uvalde, Texas, donde Salvador Ramos, un joven de 18 años, asesinó a tiros a 19 estudiantes y dos docentes de la escuela primaria Robb, un nuevo reporte acerca del caso demuestra que la tragedia pudo haberse evitado, ya que los policías dieron prioridad a su vida por encima de la de las víctimas.

Para Enlace Informativo con Luis Alberto Medina, en La Onda 1190AM, el periodista Francisco Trujillo apuntó que el reporte elaborado por la Cámara de Representantes de Texas reveló errores “sumamente graves” y una “serie de fallas sistemáticas atroces que indignan” a la comunidad.

El comunicador detalló que las fuerzas de la ley en Texas se mostraron “carentes de liderazgo”, pues no fueron capaces de detener los actos violentos de Ramos a pesar de que en el lugar hubo 376 agentes policiacos.

“Un total de 376 agentes de la ley en el lugar: 149 de la Patrulla Fronteriza, 91 estatales, 25 municipales, 16 agentes del sheriff y 6 policías escolares. Los agentes desconocían que a un metro de ellos había niños heridos, muertos, y el tirador estaba activo. (…) Solo dos policías confrontaron el ataque, uno de ellos resultó lesionado”, precisó.

En ese sentido, Trujillo apuntó que aunque se deslindarán responsabilidades tras este nuevo reporte, será muy difícil hacerlo para el jefe de la policía del distrito escolar, Pete Arredondo.

“Es muy difícil fincar responsabilidad. La mayoría actuaron (sic) carentes del conocimiento de la situación; no hubo liderazgo. (…) Pensaban (los policías) que era un “tirador parapetado”, no sospechaban que habían niños desangrándose a metros de ellos”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-