-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

En Nueva Jersey, mujer trans embaraza a reclusas; la transfieren a prisión de hombres y denuncia violaciones

Últimas Noticias

-Anuncio-

Nueva Jersey.—  Hace 11 años, Demi Minor, una mujer transgénero, fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio involuntario de su padre adoptivo. 

En junio de 2021, luego de un acuerdo de conciliación con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey, se estableció una política que permite que el Departamento de Correccionales (DOC, por sus siglas en inglés) albergue a los prisioneros transgénero de acuerdo con su identidad de género. 

Demi Minor se acogió a la nueva política y fue trasladada a la prisión femenil Edna Mahan, en Clinton, Nueva Jersey. 

El acuerdo de conciliación ordenó que la política permanezca vigente durante al menos un año. El año terminó el mes de junio pasado.

Reclusas embarazadas en la prisión Edna Mahan

NJ Advance Media publicó que dos mujeres reclusas habían resultado embarazadas en el centro penitencial Edna Mahan. Las autoridades del centro dijeron al medio que no podían proporcionar información al respecto pero que se llevaría al cabo una investigación.

Oposición a la nueva política sobre reclusas transgénero

NJ Advance Media también informó que había oposición a la nueva política establecida sobre las reclusas transgénero.

Los funcionarios sindicales, que se opusieron constantemente a la medida, dijeron que esa política era preocupante para los funcionarios de la prisión y para la población encarcelada.

Por su parte William Sullivan, presidente de la sección 105 de la Asociación Benéfica de Policías del estado de Nueva Jersey (NJ PBA, por sus siglas en inglés), el sindicato que representa a la mayoría de los funcionarios de la prisión de Edna Mahan, dijo al medio, “Nos opusimos a este cambio de política creyendo que sería perjudicial para la población en general de reclusas alojadas en Edna Mahan y también generaría estrés adicional para nuestros oficiales de la policía correccional asignados a esta institución”.

Al parecer, entre las reclusas existe desacuerdo sobre si algunas reclusas transgénero deberían estar en esas instalaciones.

También se dio a conocer que en 2021, dos reclusos de Edna Mahan presentaron una demanda colectiva para retirar de inmediato a “todos y cada uno de los reclusos transgénero preoperatorios masculinos”, alegando que algunos las habían acosado y tenido contacto sexual con otras mujeres.

Finalmente, una prisionera transgénero que se sometió a una cirugía de adaptación de género antes de ser encarcelada dijo que la política actual era “muy cuestionable”.

Demi Minor, transferida a una prisión varonil

En junio de 2022, Demi Minor fue transferida a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión varonil para delincuentes jóvenes en el condado de Burlington, dijo Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correccionales.

Demi Minor admitió que había sostenido “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” que, al parecer, tras estas relaciones resultaron embarazadas las reclusas.

Por su parte, William Sperrazza dijo que el Departament de Correccionales continúa operando bajo la política acordada con la ACLU, pero agregó que “el departamento actualmente está revisando la política para albergar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

También dijo que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona encarcelada, como es el caso de Demi Minor, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Actualmente, Demi Minor se encuentra en una unidad para reclusos vulnerables en las instalaciones donde es la única mujer transgénero, dijo el vocero.

Minor podría ser elegible para libertad condicional en el año 2037.

Información de Yucatan

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-