-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

En Nueva Jersey, mujer trans embaraza a reclusas; la transfieren a prisión de hombres y denuncia violaciones

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Nueva Jersey.—  Hace 11 años, Demi Minor, una mujer transgénero, fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio involuntario de su padre adoptivo. 

En junio de 2021, luego de un acuerdo de conciliación con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey, se estableció una política que permite que el Departamento de Correccionales (DOC, por sus siglas en inglés) albergue a los prisioneros transgénero de acuerdo con su identidad de género. 

-Anuncio-

Demi Minor se acogió a la nueva política y fue trasladada a la prisión femenil Edna Mahan, en Clinton, Nueva Jersey. 

El acuerdo de conciliación ordenó que la política permanezca vigente durante al menos un año. El año terminó el mes de junio pasado.

Reclusas embarazadas en la prisión Edna Mahan

NJ Advance Media publicó que dos mujeres reclusas habían resultado embarazadas en el centro penitencial Edna Mahan. Las autoridades del centro dijeron al medio que no podían proporcionar información al respecto pero que se llevaría al cabo una investigación.

Oposición a la nueva política sobre reclusas transgénero

-Anuncio-

NJ Advance Media también informó que había oposición a la nueva política establecida sobre las reclusas transgénero.

Los funcionarios sindicales, que se opusieron constantemente a la medida, dijeron que esa política era preocupante para los funcionarios de la prisión y para la población encarcelada.

Por su parte William Sullivan, presidente de la sección 105 de la Asociación Benéfica de Policías del estado de Nueva Jersey (NJ PBA, por sus siglas en inglés), el sindicato que representa a la mayoría de los funcionarios de la prisión de Edna Mahan, dijo al medio, “Nos opusimos a este cambio de política creyendo que sería perjudicial para la población en general de reclusas alojadas en Edna Mahan y también generaría estrés adicional para nuestros oficiales de la policía correccional asignados a esta institución”.

-Anuncio-

Al parecer, entre las reclusas existe desacuerdo sobre si algunas reclusas transgénero deberían estar en esas instalaciones.

También se dio a conocer que en 2021, dos reclusos de Edna Mahan presentaron una demanda colectiva para retirar de inmediato a “todos y cada uno de los reclusos transgénero preoperatorios masculinos”, alegando que algunos las habían acosado y tenido contacto sexual con otras mujeres.

Finalmente, una prisionera transgénero que se sometió a una cirugía de adaptación de género antes de ser encarcelada dijo que la política actual era “muy cuestionable”.

Demi Minor, transferida a una prisión varonil

En junio de 2022, Demi Minor fue transferida a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión varonil para delincuentes jóvenes en el condado de Burlington, dijo Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correccionales.

Demi Minor admitió que había sostenido “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada” que, al parecer, tras estas relaciones resultaron embarazadas las reclusas.

Por su parte, William Sperrazza dijo que el Departament de Correccionales continúa operando bajo la política acordada con la ACLU, pero agregó que “el departamento actualmente está revisando la política para albergar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

También dijo que las decisiones relacionadas con la vivienda de una persona encarcelada, como es el caso de Demi Minor, “se toman dentro de los parámetros del acuerdo de conciliación que requiere la consideración de la identidad de género y la salud y seguridad del individuo”.

Actualmente, Demi Minor se encuentra en una unidad para reclusos vulnerables en las instalaciones donde es la única mujer transgénero, dijo el vocero.

Minor podría ser elegible para libertad condicional en el año 2037.

Información de Yucatan

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-