-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cidue responde a vecinos de la colonia Insurgentes de Hermosillo: “se analizará pavimentar calle San Rafael porque no se tiene el recurso suficiente”

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) atendió dudas de residentes de la colonia Insurgentes de Hermosillo, esto ante el reporte de que no consideraron el bacheo de la calle San Rafael.

Astarté Corro Ruíz, titular de la dependencia, informó que el suceso fue porque al planear el proyecto, se basaron en atender las vialidades principales de caídas de las aguas pluviales.

“Ya se lo explicamos a los vecinos, ya se lo comentamos, pero vamos hacerlo de manera más técnica, de una manera que ellos lo puedan entender, va haber una mesa de trabajo, tanto con el comité ‘Creces’, como con los vecinos que no forman parte del comité para que todos estén enterados y se llegue a un acuerdo”, indicó. 

 La funcionaria municipal aseguró que el acuerdo será por escrito y firmado por autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, vecinos e integrantes del comité Creces.

“Se sacó un estimado del proyecto para esta calle, pero platicando con los vecinos vamos a tener que hacer otra proyección para tomar una decisión de lo que vamos hacer, porque hay casas que están muy abajo, sobre arroyos y ahí son otro tipo de intervenciones que se tienen que llevar a cabo”, señaló. 

Corro Ruíz externó que se considerará la pavimentación de la calle San Rafael, pero ante la falta de presupuesto realizaron trabajos principales y por eso la vialidad fue aplazada.

“Fue un análisis más detallado de todas las vialidades de este sector, que es una cuenca que cuando llueve corre bastante agua. Esa es la decisión que se tomó, no es que nos la hayamos brincado, no es que tengamos algo en contra de la gente, no, es que no tenemos el recurso necesario y suficiente para cumplir con todas las calles”, reiteró. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-