-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Bomberos apagan incendio en edificio de 17 plantas en Londres (VIDEO)

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Más de 120 bomberos con ayuda de 15 camiones del Cuerpo de Bomberos de Londres lograron apagar un incendio en la última planta del edificio de 17 pisos en North Woolwich, en el este de la capital británica, en medio de un episodio de ola de calor sin procedentes en Reino Unido.

El incendio provenía de un apartamento de cuatro habitaciones en la última planta del edificio, según imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

Aunque aún se desconoce la causa que habría originado el fuego, un vecino consultado por The Guardian sostuvo que no le sorprendería que “estuviera relacionado con la ola de calor”. “Nuestros pisos se calientan y se humedecen mucho… es insoportable estar adentro todo el día”, dijo.

Las temperaturas en el Reino Unido bajaron este miércoles después de superar por primera vez ayer martes los 40 grados por la ola de calor, que provocó algunos incendios forestales y dejó a 16 bomberos heridos a causa de las llamas.

El país amaneció hoy con temperaturas de entre 23 y 25 grados, más normales para esta época del año, mientras que los bomberos trabajaron la pasada noche para controlar fuegos, especialmente el declarado en la localidad de Wennington, en el este de Londres.

-Anuncio-

Varias viviendas, doce establos y cinco vehículos quedaron destruidos por el fuego en Wennington, una zona donde hay granjas, pero las llamas quedaron controladas la pasada noche.

La Brigada de Incendio de Londres declaró el martes “incidente grave” en la capital tras recibir numerosas llamadas de emergencia por fuego en distintos puntos de la ciudad.

El asistente de la Brigada de bomberos de Londres (LSB, en inglés), Jonathan Smith, dijo hoy a los medios que dos de los 16 bomberos heridos tuvieron que ser hospitalizados.

-Anuncio-

“Declaramos un incidente grave en Londres sobre las 2 de la tarde (13.00 GMT) de ayer porque estábamos recibiendo un significativo número de llamadas. Creo que desde las ocho de la mañana (07.00 GMT) de ayer recibimos unas 2.600 llamadas de emergencia y respondimos más de 1.000 llamadas por incendio, la mayoría relacionadas con la ola de calor que estábamos experimentando”, agregó Smith.

Las autoridades británicas han pedido a la población que no haga barbacoas en la campiña debido a que los pastos están muy secos después de más de un mes sin lluvias.

También se declararon incendios, aunque de menor magnitud, en los condados ingleses de Leicestershire, Hertfordshire, Suffolk, Norfolk, Lincolnshire y Yorkshire, según las autoridades.

-Anuncio-

La ola de calor tuvo, además, un impacto en los servicios ferroviarios, con numerosas cancelaciones, especialmente en las líneas que comunican Londres con el norte de Inglaterra y Escocia.

Hasta el lunes, el último récord que había registrado el país fue en Cambridge en 2019, cuando el termómetro marcó 38,7 grados.

(Con información de Europa Press y EFE)

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...
-Anuncio-