-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Tribunal Electoral ordena a Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto no asistir a eventos partidistas

Últimas Noticias

Local en Nuevo León ofrece elotes gratis por un año por denunciar a ladrones

Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de un local de venta de elotes, mientras eran detenidos...

Captan en VIDEO colapso del techo de IMSS en Tecámac, Edomex, tras intensas lluvias

El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de...

Ejército asegura 926 kilos de cocaína valuada en 20 mdd en Chiapas

El Ejército mexicano ha incautado 926 kilogramos de cocaína en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de...
-Anuncio-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares en contra de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ordenó a Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Ricardo Monreal, senador de la República, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no asistir a mítines.

Esto derivado de una queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso en su contra, debido a su participación en los eventos partidistas que se llevaron a cabo en junio en dos entidades de México, en las que habrán elecciones en 2023.

-Anuncio-

Las medidas cautelares fueron confirmadas por el Tribunal fueron dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenaron a los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) antes mencionados:

“Abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los celebrados el 12 y el 26 de junio en el Estado de México y Coahuila porque podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales”.

Otros morenistas que recibieron la misma orden son el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Así como las diputados federales Moisés Ignacio Mier Velazco y Aleida Alavez Ruíz.

-Anuncio-

La decisión de la TEPJF fue tomada por mayoría de votos; únicamente una magistrada y dos magistrados votaron en contra. De acuerdo con el comunicado oficial, la orden a las “corcholatas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Monreal se debe a que al manifestar sus intenciones de dar continuidad al Gobierno y posicionar a Morena podrían incidir en las elecciones estatales de 2023.

Asimismo, los magistrados señalaron que el INE considera que hay una posibilidad de reincidencia, pues anteriormente militantes de Morena reaccionaron negativamente antes las infracciones que les impusieron por participar en otro mitin.

Además, el TEPJF revocó la medida cautelar del INE impuesta a personas públicas que no fueron explícitamente denunciadas e informó que el consejero Ciro Murayama no deberá eliminar las publicaciones que hizo en Twitter en relación a las conductas denunciadas.

-Anuncio-

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-