-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Policía dispara a hombre tras crisis en centro de salud mental en Phoenix, Arizona

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Brent Corrado

Phoenix, Arizona, EEUU.- Un hombre resultó gravemente herido después de ser disparado por la Policía de Phoenix este martes 19 de julio, informó el departamento, tras una llamada por una crisis de salud mental.

El tiroteo ocurrió cerca de la avenida 111 y Camelback Road cuando un hombre al parecer tenía una crisis en un centro de salud mental para pacientes internos y estaba haciendo amenazas suicidas, dijo el sargento Brian Bower.

Precisó que el gerente de la instalación llamó a la policía diciendo que el hombre estaba “haciendo amenazas contra el personal y hacia sí mismo para saltar por una ventana y cortarse”.

Los agentes llegaron y empezaron a hablar con él, pero entonces sacó una navaja del bolsillo y comenzó a acercarse a ellos. Las autoridades le dijeron que se detuviera y que soltara el cuchillo varias veces, pero continuó.

“Uno de los agentes implicados utilizó su pistola eléctrica hacia el hombre, golpeándolo. Sin embargo, la pistola eléctrica no surtió efecto. El hombre siguió avanzando hacia los agentes con el cuchillo todavía en la mano”, dijo Bower. “Fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo con participación de los agentes”.

Se prestó asistencia médica al hombre, quien fue trasladado al hospital en estado crítico. El hombre no ha sido identificado, pero se dice que es un hombre de unos 20 años.

Bower detalló que parece que dos agentes estuvieron directamente implicados en el tiroteo, uno de ellos usando la pistola eléctrica y el otro usando una pistola. Los agentes del Equipo de Intervención en Crisis (CIT) y un equipo móvil de crisis fueron llamados al lugar, pero el tiroteo tuvo lugar antes de que llegaran.

La investigación está en curso.

Información de Fox 10 Phoenix

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-