-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Olas de calor en Europa serán habituales hasta 2060: Organización Meteorológica Mundial

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que las fuertes olas de calor, como la que afecta actualmente a Europa donde los termómetros han superado los 40 grados centígrados, serán habituales en Europa durante los meses de verano de los siguientes años y hasta 2060.

“Este tipo de olas de calor serán cada vez más frecuentes durante las próximas décadas y la tendencia negativa en el clima continuará hasta al menos 2060, independientemente de nuestro éxito en la mitigación del cambio climático”, afirmó este martes el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Por este motivo, espera que la situación actual sea “una llamada de atención” para los gobiernos europeos y que tengan “consecuencias” en las urnas. En cualquier caso, Taalas cree que “podría ser demasiado tarde para salvar los glaciares”, ya que la OMM espera que sigan derritiéndose durante cientos o miles de años, a medida que aumenta el nivel del mar.

Esta semana, varios países de Europa se enfrentan a una intensa ola de calor esta semana, con temperaturas de alrededor de 40ºC. La sequía en el ambiente y las altas temperaturas también han propiciado que los incendios forestales se extiendan y se propaguen rápidamente.

Algunos de estos incendios afectan España, así como Italia y a las islas de Cerdeña y Sicilia. En el departamento de Gironda, en la costa atlántica de Francia, con capital en Burdeos, unas 19.300 hectáreas fueron calcinadas por las llamas durante la última semana.

En Francia, unas 34 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares desde que estallaron los incendios en Teste-de-Buch y Landiras hace una semana. En este último caso, se cree que se trata de un incendio provocado.

En España, los incendios han arrasado al menos 60 mil hectáreas en seis comunidades autónomas donde permanecen aún declarados varios incendios.

En Alemania se alcanzaron temperaturas récords este martes y 10 de los 16 estados de ese país incrementaron su riesgo de incendio forestal al nivel más alto. En Gran Bretaña, las temperaturas también han alcanzado los 40ºC.

Los habitantes de Países Bajos podrían tener un descanso este miércoles, ya que el servicio meteorológico de este país espera temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados, pero también fuertes tormentas eléctricas.

Información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-