-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Capturan a “polleros” que cruzan a 200 migrantes por semana a EEUU en Tamaulipas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Autoridades de México y Estados Unidos dan con dos presuntos traficantes de personas que conforman una organización criminal, y cruzar hasta 200 personas cada semana por la frontera norte, obteniendo ingresos millonarios.

Ricardo Cerda Ruiz, Ricky Tangas, líder del presunto grupo delictivol. Junto con él fue capturado Juan Carlos Ramirez Ramirez, apodado el Casas Grande. Ambos cayeron desde el pasado 3 de julio en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los dos sujetos ya fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, cuyo fin es cometer tráfico de personas.

“Dicho grupo delictivo cuenta con una red de colaboradores, en su mayoría familiares, en ambos lados de la frontera con la finalidad de traficar gente a los Estados Unidos de América”, informó la dependencia ministerial de la federación.

Su operación es la de traficar semanalmente aproximadamente a 200 personas por las que obtienen importantes recursos económicos

Por ahora permanecerán tras las rejas, luego de que el juez de la causa concediera la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y un un término de cuatro meses de investigación complementaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-