Autoridades de México y Estados Unidos dan con dos presuntos traficantes de personas que conforman una organización criminal, y cruzar hasta 200 personas cada semana por la frontera norte, obteniendo ingresos millonarios.
Ricardo Cerda Ruiz, Ricky Tangas, líder del presunto grupo delictivol. Junto con él fue capturado Juan Carlos Ramirez Ramirez, apodado el Casas Grande. Ambos cayeron desde el pasado 3 de julio en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los dos sujetos ya fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, cuyo fin es cometer tráfico de personas.
“Dicho grupo delictivo cuenta con una red de colaboradores, en su mayoría familiares, en ambos lados de la frontera con la finalidad de traficar gente a los Estados Unidos de América”, informó la dependencia ministerial de la federación.
Su operación es la de traficar semanalmente aproximadamente a 200 personas por las que obtienen importantes recursos económicos
Por ahora permanecerán tras las rejas, luego de que el juez de la causa concediera la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y un un término de cuatro meses de investigación complementaria.