Luego de ser acusada de tener actitudes prepotentes y homofóbicas, María José Villavivencio, la youtuber fue demandada por cometer fraude y robo.
La agencia Fragsali Talent denunció que “la empresaria multimillonaria” dejó México sin cumplir un contrato laboral por lo que ya se encuentran en un proceso legal para hacerla que cumpla sus obligaciones.
Según se dio a conocer, la youtuber recibió 13 mil 418 dólares, equivalentes al 50% del pago por ocho eventos de firma de autógrafos a los que no asistió. Asimismo, la actriz pactó dar entrevistas a medios de comunicación, pero solo concedió una.
La empresa comentó que también incumplió una grabación con los actores Alfredo Adame y Alejandro Tomassi, así como la promoción en redes sociales de varios servicios que ella y su hermana recibieron gratuitamente durante su estancia en el país.
Por otro lado, según un comunicado de la agencia de talentos, la mujer se molestó cuando supo que varios de sus eventos eran en lugares LGBT+.
Su manager habría dicho al equipo de la empresa contratante que no le parecía que María José se tomara fotografías “con chicos sin playera y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”. Eso luego de que la youtuber asistió a una de las firmas de autógrafos LX LOCK, un bar gay.
Aparentemente, María José dejó el país este 15 de julio, incumpliendo compromisos laborales en Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Saltillo, Torreón y Cancún.
María José Villavivencio cobró popularidad a través de su canal de youtube “Luz María, historias de vida”. Tiene más de 350 mil suscriptores en YouTube y algunos de sus videos, donde cuenta distintos casos, alcanzan hasta más de 1 millón de vistas.
Contesta en redes
La youtuber usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores por la supuesta cancelación que recibe por parte de los fans mexicanos.
“No hagan casos a chismes, circula en redes una supuesta cancelación a mi persona, por parte de la comunidad LGTB++ solo es chisme no se dejen engañar, antes informénse”, escribió en la red social junto a una fotografía.