-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Incluyen a dos restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo en 2022

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil se encuentran entre los 10 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con lo anunciado este lunes en la lista oficial de The World’s 50 Best de 2022.

El Pujol, del chef Enrique Olvera, se ubicó en el quinto lugar, mientras que el Quintonil, de Jorge Vallejo, se encuentra en la novena posición de esta clasificación creada por la revista británica Restaurant en 2002, que este año encabeza el danés Geranium en primer lugar y el Central en Perú, en segundo.

Los restaurantes mexicanos comparten el top ten con otros como los españoles Disfrutar en Barcelona, Diverxo en Madrid y Asador Etxebarri en Atxond; los italianos, Lido 84 en Gardone Riviera y Le Calandre en Rubano; y el brasileño A Casa do Porco en São Paulo.

Durante la última década, ambos mexicanos han destacado dentro de los primeros diez lugares, en esta premiación que cuenta con un panel de más de mil personas expertas en el ramo, así como un proceso de votación estructurado y auditado.

Ambos ofrecen una variedad de comida mexicana con el toque contemporáneo de sus chefs: El Pujol tiene como caracteristica principal la propuesta de cocina mexicana de autor con productos locales usando técnicas ancestrales, mientras que el Quintonil resalta por su cocina mexicana contemporánea

Dentro del resto de restaurantes de todo el mundo que lograron un lugar en los 50 mejores, destacan cuatro restaurantes mexicanos más, y dos de chefs connacionales en el extranjero: Alcalde (51), Sud 777 (52), Rosetta (60) y Máximo Bistrot (89); asimismo, destaca Kol (73), en Londres, del chef mexicano Santiago Lastra, y Cosme (69), de Nueva York, fundado por el mexicano Enrique Olvera, de Pujol, y es dirigido por Gustavo Garnica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-