-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Entregará gobierno de Sonora más de 100 mdp a municipios por legalización de autos ‘chocolate’

Últimas Noticias

Banco Mundial enviará nueva ayuda de 4 mil 500 mdd a Ucrania

El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4 mil 500 millones de dólares para Ucrania, con...

Enfrentamientos y ataques armados dejan 4 muertos y 2 lesionados en Michoacán

Por Carlos Arrieta El saldo de enfrentamientos armados registrados esta madrugada en el municipio de Uruapan, Michoacán, es hasta este...

Periodista Jesús Lemus denuncia persecución de FGR por libro sobre fiscal Gertz Manero

El periodista Jesús Lemus denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) busca detenerlo como represalia por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para finales de agosto serán cerca de 100 millones de pesos los que se entreguen a los municipios de la entidad por concepto de regularización de autos de procedencia extranjera, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal expuso que en los próximos días llegará la primera remesa de recurso recaudado por el pago de legalización de estos vehículos y se entregará, a través del gobierno estatal, a los primeros ayuntamientos que hayan presentado proyectos de infraestructura para el uso de este recurso.

-Anuncio-

Puntualizó que la mayoría de las y los alcaldes han decidido destinar este recurso a obras encaminadas a la mejora de vialidades, cuya condición precaria es una problemática generalizada en los municipios.

“Cada municipio tiene que presentar los proyectos en los que va a usar el dinero, el recurso. Ya estamos avanzando bastante bien… En general, tienen que ver con el mejoramiento de las calles, de las vialidades que están muy lastimadas en todos lados”, dijo.

El gobernador detalló que en próximos días llegará una primera remesa de 13 millones de pesos, pero en agosto se espera una segunda parte, que por el momento asciende a 82 millones de pesos, misma que podrá crecer más acorde al avance de la regularización. 

-Anuncio-

“La primera entrega de recursos, a través del gobierno del estado, está muy próxima y son solo 13 millones, es una cantidad pequeña, la segunda parte, la parte fuerte, nos la van a entregar en agosto”, indicó.

Por último, Durazo Montaño aseveró que este beneficio, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue pensado para garantizar el patrimonio de las familias mexicanas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-