-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Avión de carga de Ucrania se estrella en Grecia por falla en motor (VIDEOS)

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Por Costas Kantouris y Demetris Nellas

Un avión Antonov de carga operado por una línea aérea con sede en Ucrania se estrelló el sábado cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, informaron las autoridades. Lugareños dijeron haber visto una bola de fuego y escuchado explosiones durante dos horas después de la caída de la aeronave.

-Anuncio-

Las autoridades de Aviación Civil indicaron que el aparato se dirigía de Serbia a Jordania. El avión turbohélice AN-12 de fabricación soviética era operado por la aerolínea Meridian, que se especializa en vuelos de carga.

Según medios noticiosos griegos, ocho personas iban en la aeronave, la cual transportaba 12 toneladas de “materiales peligrosos”, principalmente explosivos.

Sin embargo, autoridades locales dijeron carecer de información específica sobre la carga y proporcionaban cifras distintas sobre las personas a bordo.

Como medida de precaución ante las fuertes olores que emanaban del lugar donde cayó la aeronave, un comité coordinador integrado por funcionarios municipales, policiales y de bomberos pidieron a los habitantes de dos localidades próximas a la zona del desastre que mantuvieran cerradas sus ventanas toda la noche, que permanecieran dentro de sus casas y utilizaran mascarillas.

Las autoridades dijeron desconocer si el avión transportaba sustancias químicas peligrosas, como las contenidas en las baterías.

-Anuncio-

La autoridad de Aviación Civil de Grecia aseveró que el piloto logró alertar a las autoridades sobre un problema en uno de los motores del avión y le dieron la opción de que aterrizara en los aeropuertos de Salónica o Kavala.

El piloto dijo que necesitaba hacer un aterrizaje de emergencia y optó por Kavala, que estaba más cerca.

Las comunicaciones con el avión cesaron casi de inmediato. La aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste del aeropuerto, indicó la autoridad de Aviación Civil de Grecia.

“Escuchábamos explosiones hasta hace unos minutos”, dijo Filippos Anastassiadis, Alcalde del municipio de Paggaio, a The Associated Press, poco después de una hora de ocurrido el desastre. “Estoy a unos 300 metros del lugar del accidente”.

Uno de los funcionarios de Anastassiadis dijo a la emisora estatal ERT que las explosiones se escucharon durante dos horas después de la caída del aparato.

-Anuncio-

Testigos afirmaron que vieron una bola de fuego y una estela de humo antes de que se desplomara el avión.

ERT informó que expertos del ejército y en explosivos fueron enviados al lugar, ubicado en tierras agrícolas próximas a dos poblados que pertenecen a la municipalidad de Paggaio.

Sin embargo, los especialistas no tienen previsto comenzar sus labores antes del amanecer. Expertos de la Comisión de Energía Atómica de Grecia se unirán a las pesquisas.

-Anuncio-

El servicio de bomberos impuso un cordón de seguridad de 400 metros de radio alrededor del lugar del desastre. La zona acordonada será ampliada al amanecer, dijeron funcionarios de bomberos.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-