-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Después de crear música para cine y comerciales, Alejandro Karo, lanza su primer disco ‘MARK’ con la Orquesta Filarmónica y Quinteto Pitic

Últimas Noticias

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de realizar música para cine, comerciales y otro tipo de producciones nacionales e internacionales, Alejandro Karo decidió trabajar en un autoregalo: su primer disco titulado MARK.

Alejandro Karo es un compositor sonorense de 29 años que desde niño, al recibir clases de guitarra clásica, descubrió su amor por la música y, hasta la fecha, continúa desarrollándose en este campo.

“Empecé en la música a los 11 años, pero eran clases de guitarra. Me acuerdo que no quería ir, pero la primera vez que fui a la clase me encantó, era guitarra clásica, me gustó mucho y de ahí seguí aprendiendo cosas.

De la guitarra acústica clásica me pasé a la guitarra eléctrica, luego quise aprender piano y cuando aprendí piano me interesé más en la composición”.

Comentó que al entrar a la universidad “me centré un poquito más en la composición musical más formal y tuve la oportunidad de ir a un curso en la Ciudad de México con la productora Bertha Navarro, del ‘Laberinto del Fauno’”.

Después de ocho años trabajando en música para cine, Alejandro decidió que era momento de comenzar a componer las piezas que integrarán su disco debut titulado MARK por las iniciales de su nombre: Manuel Alejandro Ruiz Karo.

“Antes de comenzar a hacer música para cine, mi sueño era hacer música de concierto para ensambles de cámara, orquesta que se toca en recintos, teatros… Y entré a la música de cine por accidente”.

Con el paso del tiempo empecé a trabajar sin tener conocimientos de música para cine, me lancé a la guerra sin fusil, pero fui dejando a un lado ese sueño que quería y esa meta principal de vida”.

Agregó, “después de la pandemia creo que muchos reflexionamos de la vida en general y dije ‘me voy a cumplir este sueño’, empecé a componer este disco desde agosto de 2021 y hasta ahorita he estado trabajando en él”.

En estos meses, lejos de sentirse presionado por terminar los sencillos, Alejandro decidió tomar el tiempo necesario para trabajar en cada obra y disfrutar todo el proceso.

MARK es un disco con 11 piezas para ensamble de cámara, de piano, quinteto de cuerdas y sintetizadores y cuenta además con la colaboración de Quinteto Pitic, músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora, y el productor Alberto Medina.

“Me siento feliz. Sinceramente, estoy en una etapa en la que estoy muy feliz de hacer esto porque antes, cuando iba empezando y quería hacer estas cosas, no tenía ni los medios económicos para hacerlo independientemente, ni los conocimientos para hacerlo como quería.

Siento que apenas ahorita lo estoy haciendo como el Alejandro de 19 años quería, apenas me salió a mis 28 años y estoy muy feliz porque todos los días me levanto pensando que haré algo que me guste, tengo música qué hacer y estoy agradecido”.

Este álbum estará disponible a partir del 29 de julio en todas las plataformas digitales y este 11 de julio se lanzó su primer video musical. Además, puedes seguirlo en sus distintas redes sociales en donde comparte algunos momentos del proceso de realización.

Puedes encontrarlo también en redes sociales como Alejandro Karo en Facebook  y AlejandroKaroMusic en Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-