-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Después de crear música para cine y comerciales, Alejandro Karo, lanza su primer disco ‘MARK’ con la Orquesta Filarmónica y Quinteto Pitic

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de realizar música para cine, comerciales y otro tipo de producciones nacionales e internacionales, Alejandro Karo decidió trabajar en un autoregalo: su primer disco titulado MARK.

Alejandro Karo es un compositor sonorense de 29 años que desde niño, al recibir clases de guitarra clásica, descubrió su amor por la música y, hasta la fecha, continúa desarrollándose en este campo.

-Anuncio-

“Empecé en la música a los 11 años, pero eran clases de guitarra. Me acuerdo que no quería ir, pero la primera vez que fui a la clase me encantó, era guitarra clásica, me gustó mucho y de ahí seguí aprendiendo cosas.

De la guitarra acústica clásica me pasé a la guitarra eléctrica, luego quise aprender piano y cuando aprendí piano me interesé más en la composición”.

Comentó que al entrar a la universidad “me centré un poquito más en la composición musical más formal y tuve la oportunidad de ir a un curso en la Ciudad de México con la productora Bertha Navarro, del ‘Laberinto del Fauno’”.

-Anuncio-

Después de ocho años trabajando en música para cine, Alejandro decidió que era momento de comenzar a componer las piezas que integrarán su disco debut titulado MARK por las iniciales de su nombre: Manuel Alejandro Ruiz Karo.

“Antes de comenzar a hacer música para cine, mi sueño era hacer música de concierto para ensambles de cámara, orquesta que se toca en recintos, teatros… Y entré a la música de cine por accidente”.

Con el paso del tiempo empecé a trabajar sin tener conocimientos de música para cine, me lancé a la guerra sin fusil, pero fui dejando a un lado ese sueño que quería y esa meta principal de vida”.

-Anuncio-

Agregó, “después de la pandemia creo que muchos reflexionamos de la vida en general y dije ‘me voy a cumplir este sueño’, empecé a componer este disco desde agosto de 2021 y hasta ahorita he estado trabajando en él”.

En estos meses, lejos de sentirse presionado por terminar los sencillos, Alejandro decidió tomar el tiempo necesario para trabajar en cada obra y disfrutar todo el proceso.

MARK es un disco con 11 piezas para ensamble de cámara, de piano, quinteto de cuerdas y sintetizadores y cuenta además con la colaboración de Quinteto Pitic, músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora, y el productor Alberto Medina.

“Me siento feliz. Sinceramente, estoy en una etapa en la que estoy muy feliz de hacer esto porque antes, cuando iba empezando y quería hacer estas cosas, no tenía ni los medios económicos para hacerlo independientemente, ni los conocimientos para hacerlo como quería.

Siento que apenas ahorita lo estoy haciendo como el Alejandro de 19 años quería, apenas me salió a mis 28 años y estoy muy feliz porque todos los días me levanto pensando que haré algo que me guste, tengo música qué hacer y estoy agradecido”.

Este álbum estará disponible a partir del 29 de julio en todas las plataformas digitales y este 11 de julio se lanzó su primer video musical. Además, puedes seguirlo en sus distintas redes sociales en donde comparte algunos momentos del proceso de realización.

Puedes encontrarlo también en redes sociales como Alejandro Karo en Facebook  y AlejandroKaroMusic en Instagram.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-