Hermosillo, Sonora.- Una brigada de protección animal se integrará al Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que se abrió una vacante para agentes de policía que tengan vocación, empatía y gusto por ayudar a los animales.
La presidenta de la Fundación Pata de Perro A.C., Carolina Araiza, agradeció al alcalde Antonio Astiazarán y al comisario general de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, por crear la dependencia.
La activista detalló que la brigada se deriva de la Ley de Protección de Animales 2018, pero no fue hasta este año que se hizo realidad, invitando a todo el personal operativo de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a participar en la convocatoria.
Los requisitos para pertenecer a la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) son: tener más de un año en servicio, no haber sido sancionado en este tiempo, ni encontrarse suspendido o sujeto a proceso por la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Hermosillo, y no contar con más de 5 faltas injustificadas.
Ademas, los candidatos deberán contar con su Código de Identificación (C.U.I.P.), tener aprobado el Examen de Evaluación y Control de Confianza C3, y tener empatía a favor del respeto a la vida de los animales.
El Ayuntamiento informó que la cantidad de elementos seleccionados para pertenecer a dicho grupo será de acuerdo a la capacidad operativa de la corporación, mismo que será definida por el comité. La publicación de resultados del personal seleccionado será publicada el 15 de agosto.