-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Arrestan a 2 sospechosos por asaltos y tiroteos en tiendas de California, EEUU

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Por Maria Ortiz

Un sospechoso fue arrestado según informó la fiscalía del condado de Orange y otro sospechoso fue detenido por la policía de Brea, una ciudad del mismo condado, en relación con la serie de asaltos a mano armada, robos y tiroteos ocurridos el lunes en varias tiendas de 7-Eleven en el sur de California, en un rastro explosivo de ataques con arma de fuego que dejaron dos muertos y varios lesionados, en las tiendas SoCal 7-Eleven, en varios los condados, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Los nombres de los sospechosos no fueron revelados y las autoridades no dijeron de qué delitos se les acusa.

El fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, anunció el arresto y programó una conferencia de prensa para más tarde este mismo día.

La policía ha estado buscando a un hombre armado enmascarado sospechoso de robar seis tiendas 7-Eleven del sur de California, causando la muerte de dos personas y lesiones a otras tres.

Los robos a tiendas 7-Eleven del sur de California ocurrieron el pasado lunes en las ciudades de Brea, La Habra y Santa Ana, en el Condado de Orange. Otras ciudades donde también se registraron asaltos a tiendas 7-Eleven fueron Ontario y Upland, en el Condado de San Bernardino, y Riverside, en el condado del mismo nombre.

Los ataques tuvieron lugar el lunes 11 de julio, o el 7/11, el día en que la empresa 7-Eleven celebraba su aniversario. Sin embargo, los investigadores no han dicho si la fecha pudo haber jugado un papel en los ataques.

Cadena de robos y tiroteos

La serie de hechos violentos ocurrió en el transcurso de cinco horas aproximadamente del lunes, sin que hasta el momento quede claro la causa que los provocó.

El primer robo a una tienda 7-Eleven se reportó alrededor de ls 12:00 a.m. en la cuadra 600 de North Vine Avenue, en Ontario. En este incidente no hubo heridos y la policía investiga si está relacionado con los asaltos que sucedieron en las siguientes horas.

A las 12:37 a.m., la policía de Upland reportó un robo a mano armada en la tienda ubicada en la cuadra 2100 de Arrow Route. El sospechoso robó varios artículos, entre ellos bebidas, vino embotellado y entre 400 y 500 dólares en efectivo.

A la 1:50 a.m., ocurrió un robo y un tiroteo en el 7-Eleven en la cuadra 5100 de La Sierra Avenue, en Riverside, donde un cliente fue herido de un balazo y se reporta en estado grave. La policía dijo que no había indicios de que el cliente o el empleado de la tienda hicieran algo para provocar el ataque.

A las 3:23 a.m., en Santa Ana, un hombre fue encontrado muerto por un disparo en el estacionamiento del 7-Eleven en la cuadra 300 de East 17th Street. La víctima fue identificada como Matthew Rule, de 24 años.

Casi una hora después, a las 4:18 a.m., en la ciudad de Brea, un empleado falleció por disparos en la tienda ubicada en Lambert Road y N. Brea Boulevard. El hombre muerto fue identificado como Matthew Hirsch, de 40 años.

En La Habra, a las 4:55 a.m., un empleado y un cliente fueron lesionados por arma de fuego durante un robo en el 7-Eleven localizado en 1381 East Whittier Boulevard. Las autoridades esperaban que puedan recuperarse las dos personas heridas.

Se espera que todos los lesionados en estos ataques se recuperen.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-