Hermosillo, Sonora.- Esta mañana la Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora informó sobre los acuerdos establecidos con el gobernador Alfonso Durazo durante una reunión, donde aclararon el tema de las ‘Beca Terapias’, con el fin de que estas se conviertan en política pública para garantizar atención a niños y adolescentes con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.
El presidente de la asociación Autismo Sonora, Cervando Flores Castelo, dijo que el mandatario reasignó 15 millones de pesos mediante becas para atender a mil 500 niños este 2022; la finalidad es que el presupuesto aumente cada año.
Además, se creó la Dirección General para la Atención a la Neurodiversidad que dependerá de la Secretaría de Salud para impartir terapias a personas con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral en todos los municipios del estado.
Agregó que se creará un área de emergencia de crisis para adolescentes, ya que las instalaciones psiquiátricas que existen son para adultos.
En otro tema, la Secretaría de Economía atenderá la posibilidad de fuentes de autoempleo para madres jefas de familia y capacitar a jóvenes con discapacidad en Icatson para mejorar sus oportunidades laborales.
Finalmente, destacó que la alberca del antiguo estadio Héctor Espino se podrá habilitar para brindar acuaterapia.