-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Se manifiestan integrantes de Sindicato de Telefonistas de Hermosillo por fuera de Palacio de Gobierno; Alfonso Durazo atiende protesta

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, atendió a integrantes del Sindicato de Telefonistas de Hermosillo quienes protestaron por fuera de Palacio de Gobierno.

Carlos Sanjuan, secretario general del Sindicato delegación Hermosillo, explicó que las y los trabajadores se manifestaron por la forma en que la empresa Telmex los ha intimidado, pues pretende reducir salarios de sus empleadas y empleados, así como eliminar la jubilación.

“Quieren que todos los de nuevo ingreso no tengan ninguna jubilación y así va a empezar, va a empezar con los de nuevo ingreso, después con los trabajadores activos y después va a eliminar a los jubilados. Ese es el motivo y la razón de estar aquí en este momento.

 La empresa nos debe mil 900 vacantes a nivel nacional, que no ha cubierto desde hace más de 6 años. Tenemos en espera 100 aspirantes que ya aprobaron sus exámenes médicos y de conocimiento y que por la razón del contrato no se les ha permitido ingresar: esa es la razón de este movimiento”, expuso el líder sindical.

Ante esto, el gobernador del estado se comprometió a hablar con la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, para explicarle las exigencias de las y los integrantes del Sindicato de Telefonistas de Hermosillo.

“Les ofrezco hablar con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que registre que aquí hay un planteamiento en el sentido de lo que se está mandando a nivel nacional, que la sección sindical en Hermosillo está en sintonía con ese planteamiento. Yo les ofrezco hablar hoy en el transcurso del día con la secretaria”, expresó el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-