-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

John Bolton, exasesor de Trump, revela que ha ayudado a planificar golpes de estado

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS).- John Bolton, antiguo asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que “ayudó” a planificar golpes de Estado en otros países y descartó la idea de que el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 fuera equivalente a un golpe.

“Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, pero en otros países, requiere mucho trabajo, y no es lo que hizo [Donald Trump], pasando de una idea a otra hasta que al final azuzó a los responsables de los disturbios en el Capitolio”, ha manifestado en declaraciones al periodista Jake Tapper.

-Anuncio-

Así, ha citado entre estos ejemplos una intentona en Venezuela en 2019 contra el Presidente, Nicolás Maduro, si bien ha aclarado que Estados Unidos “no tuvo tanto que ver con ello”. “Escribí sobre Venezuela en mi libro, pero [el intento de golpe] no fue exitoso. Vi lo que es necesario para que la oposición intentara derribar a un Gobierno elegido de forma ilegítima”, ha explicado.

“La idea de que Trump es la mitad de competente que la oposición venezolana es risible”, ha argüido, antes de incidir en que “hay que entender la naturaleza del problema” con el expresidente. “Usando una referencia a Star Wars, es una perturbación de la fuerza, pero no un ataque contra nuestra democracia. Es Trump preocupándose por Trump, algo que pasa una vez en la vida”, ha agregado.

De esta forma, Bolton ha resaltado que Trump “no derribó la Constitución para ganar tiempo” y ha incidido en que “es un error” decir que el asalto al Capitolio “fue un golpe de Estado cuidadosamente planificado”. “No es la forma en la que Trump hace las cosas. Va de una idea a otra, un plan fracasa y otro surge”, ha indicado.

-Anuncio-

“No escucha a nadie más, pero es importante entender que nada de lo que hizo Trump tras las elecciones [de noviembre de 2020] en relación con la mentira sobre el fraude electoral es indefendible”, ha señalado Bolton, quien ha ocupado numerosos cargos en las administraciones de Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y el propio Trump, además de ser representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas entre 2005 y 2006.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-