-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

FMF confirma salida de Torrado, Hierro y Pérez de Selección Mexicana; anuncia reestructura tras fracasos

Últimas Noticias

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...
-Anuncio-

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó lo que ya se se conocía: la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Ernesto Pérez de sus respectivos cargo en el organismo. El primero de los involucrados es separado de su cargo como director general deportivo, el segundo como director de Selecciones Nacionales y el tercero como director técnico del combinado nacional Sub-20 (en el proceso que debía culminar en la categoría Sub-23 con los Juegos Olímpicos).

El fracaso en las distintas categorías del fútbol mexicano ya tuvo consecuencias a nivel directivo. México se quedó fuera del Mundial Sub-20 de Indonesia y del femenil en Australia-Nueva Zelanda, ambos torneos programados para 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2023 tanto en la rama varonil como femenil.

La única persona involucrada que no fue cesada de su cargo es Mónica Vergara, directora técnica del equipo femenil, por lo menos de forma temporal. Yon de Luis aseguró que se creará una dirección especial femenil que posteriormente evaluará el trabajo de la entrenadora y decidirá si continúa o no.

“Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Fútbol. Los ajustes en la directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, dijo el presidente de la FMF en conferencia de prensa.

Sin Juegos Olímpicos ni Mundiales

El más reciente fracaso del fútbol mexicano tanto en la categoría varonil como femenil. Las consecuencias en el desarrollo del deporte aún no se saben con claridad, pero el estatus de fracaso ante la ausencia en Juegos Olímpicos es un hecho. Los equipos de Luis Ernesto Pérez y de Mónica Vergara pasarán a la historia como una generación marcada por haber faltado a la trigésima tercera cita olímpica.

Que México haya perdido en fase de grupos de un torneo regional de Concacaf a nivel juvenil como en el torneo femenino Concacaf W, no es un hecho menor, pues históricamente el país se muestra como potencia en esas categorías (en la rama femenil por lo menos regionalmente, sí). La repercusión directa es que el país no tendrá representación en París 2024, en la Copa del Mundo de Indonesia de 2023, ni en Australia-Nueva Zelanda 2023.

Sin resultados rumbo a Qatar 2022

A unos meses de que se dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022, el panorama no luce alentador para el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino. Los resultados no han sido los esperados y poder avanzar de fase de grupos en el Mundial es una incertidumbre que preocupa a la afición mexicana. Dejando fuera oponente que no asistirán a Qatar 2022, México no ha podido ganar a sus rivales (que sí asistirán) en los últimos ocho duelos.

El ‘Tri’ suma tres empates (ante Canadá, Estados Unidos y Ecuador) y cinco derrotas (dos veces Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Uruguay).

Sin Nations League ni Copa Oro

El primer gran fracaso en la actual admnistración de Martino como entrenador de la Selección Mexicana se dio en el verano de 2020 con la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar de haber conseguido buenos resultados durante las etapas previas a la final, el objetivo no fue conseguido pues se perdió el título ante el máximo rival: Estados Unidos.

Un año después, se repitió el resultado en la Copa Oro. El conjunto de las Barras y las Estrellas volvieron a imponerse al cuadro mexicano en el juego por el título. Por una mínima diferencia en el marcador, el Tri vio a la nación vecina coronarse por segunda vez consecutiva.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...
-Anuncio-