-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

FMF confirma salida de Torrado, Hierro y Pérez de Selección Mexicana; anuncia reestructura tras fracasos

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó lo que ya se se conocía: la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Ernesto Pérez de sus respectivos cargo en el organismo. El primero de los involucrados es separado de su cargo como director general deportivo, el segundo como director de Selecciones Nacionales y el tercero como director técnico del combinado nacional Sub-20 (en el proceso que debía culminar en la categoría Sub-23 con los Juegos Olímpicos).

El fracaso en las distintas categorías del fútbol mexicano ya tuvo consecuencias a nivel directivo. México se quedó fuera del Mundial Sub-20 de Indonesia y del femenil en Australia-Nueva Zelanda, ambos torneos programados para 2023, así como de los Juegos Olímpicos de París 2023 tanto en la rama varonil como femenil.

-Anuncio-

La única persona involucrada que no fue cesada de su cargo es Mónica Vergara, directora técnica del equipo femenil, por lo menos de forma temporal. Yon de Luis aseguró que se creará una dirección especial femenil que posteriormente evaluará el trabajo de la entrenadora y decidirá si continúa o no.

“Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Fútbol. Los ajustes en la directiva están encaminados a evitar este tipo de resultados, a profundizar el compromiso y la responsabilidad de los directivos y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos, femeniles y varoniles”, dijo el presidente de la FMF en conferencia de prensa.

Sin Juegos Olímpicos ni Mundiales

-Anuncio-

El más reciente fracaso del fútbol mexicano tanto en la categoría varonil como femenil. Las consecuencias en el desarrollo del deporte aún no se saben con claridad, pero el estatus de fracaso ante la ausencia en Juegos Olímpicos es un hecho. Los equipos de Luis Ernesto Pérez y de Mónica Vergara pasarán a la historia como una generación marcada por haber faltado a la trigésima tercera cita olímpica.

Que México haya perdido en fase de grupos de un torneo regional de Concacaf a nivel juvenil como en el torneo femenino Concacaf W, no es un hecho menor, pues históricamente el país se muestra como potencia en esas categorías (en la rama femenil por lo menos regionalmente, sí). La repercusión directa es que el país no tendrá representación en París 2024, en la Copa del Mundo de Indonesia de 2023, ni en Australia-Nueva Zelanda 2023.

Sin resultados rumbo a Qatar 2022

-Anuncio-

A unos meses de que se dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022, el panorama no luce alentador para el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino. Los resultados no han sido los esperados y poder avanzar de fase de grupos en el Mundial es una incertidumbre que preocupa a la afición mexicana. Dejando fuera oponente que no asistirán a Qatar 2022, México no ha podido ganar a sus rivales (que sí asistirán) en los últimos ocho duelos.

El ‘Tri’ suma tres empates (ante Canadá, Estados Unidos y Ecuador) y cinco derrotas (dos veces Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Uruguay).

Sin Nations League ni Copa Oro

El primer gran fracaso en la actual admnistración de Martino como entrenador de la Selección Mexicana se dio en el verano de 2020 con la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar de haber conseguido buenos resultados durante las etapas previas a la final, el objetivo no fue conseguido pues se perdió el título ante el máximo rival: Estados Unidos.

Un año después, se repitió el resultado en la Copa Oro. El conjunto de las Barras y las Estrellas volvieron a imponerse al cuadro mexicano en el juego por el título. Por una mínima diferencia en el marcador, el Tri vio a la nación vecina coronarse por segunda vez consecutiva.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-