-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Familiares y amigos despiden a Masiel Mexía, doctora asesinada en sierra de Chihuahua

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Por Andrea Hernández

Este miércoles se realiza el funeral en la comunidad de Casablanca, en el municipio de Guasave, Sinaloa, de la doctora Masiel Mexía Medina, quien fue asesinada el pasado lunes en su domicilio, en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

-Anuncio-

Desde la noche del martes 12 de julio iniciaron los servicios funerarios en honor a la médica anestesióloga, luego de que sus restos llegaran en una avioneta repleta de coronas de flores, aproximadamente a las 15:00 horas.

Amigos, familiares y pobladores de Guasave darán el último adiós a la doctora, quien era muy querida y conocida por su altruismo. Asimismo, hicieron algunos rituales en el momento en que partió la avioneta, como formar vallas, junto con globos blancos, para aplaudirle y externarle su reconocimiento como médica y persona.

(Foto: Tomada de El Heraldo de México)

A las 17:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en memoria de la doctora Masiel en la comunidad de Tamazula. Posteriormente, será enterrada en el panteón municipal.

-Anuncio-

De igual forma, es notoria la solidaridad entre las personas que acudieron a despedirse de la anestesióloga, pues la mayoría de los habitantes la conoció y asegura que era una mujer trabajadora que hace dos años aceptó con ilusión el trabajo en la sierra tarahumara.

Masiel era madre de soltera de una niña de cinco años, quien el martes se graduaría del jardín de niños, por lo que la anestesióloga ya tenía planeado el viaje para reunirse con la pequeña y sus padres, quienes cuidaban de la menor.

Masiel Mexía fue asesinada en su propia casa

-Anuncio-

El lunes 11 de julio trascendió el asesinato de Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS-Bienestar en la sierra tarahumara, quien murió luego de que un hombre entrara a su casa y le disparara en repetidas ocasiones.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Masiel fue hallada en su hogar, en el Barrio La Pista, severamente lesionada por los impactos de bala en su cabeza y tórax, por lo que fue trasladada por servicios de emergencia al área de urgencias en la clínica de la comunidad de San Juanito.

Sin embargo, al llegar a la clínica, la mujer de 38 años, ya había perdido la vida. De acuerdo con testigos del ataque, el presunto asesino de la doctora Masiel es habitante de la misma comunidad.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-