-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Condenan a 100 años de cárcel a 4 hombres por secuestro de dos personas en Cajeme

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Penas individuales de 100 años de prisión y multa global de 8 millones 613 mil 120 obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para cuatro sujetos, por el secuestro cometido en agravio de dos personas.

Las contundentes pruebas, mostradas durante el juicio, fueron avaladas por un juez para que dictara las sentencias para Luis Alberto “N.”,  Jesús Daniel “N.”, Humberto “N.” y Julio César “N.”, con 400 años de cárcel en total.

-Anuncio-

Son responsables del secuestro agravado en número de dos, por emplearse violencia física o moral y que quienes la lleven a cabo obren en grupo de dos o más personas, que el o los autores hayan sido integrantes de alguna institución de seguridad pública.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, determinaron la participación de los sujetos.

El 3 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, a quien vigilaron de días atrás, la sorprendieron al arribar a un domicilio en la colonia Mezquite y posteriormente, exigieron 5 millones de pesos por su liberación.

-Anuncio-

Utilizaron un arma de fuego que le pusieron en la cabeza, la subieron a un vehículo Chevrolett Lumina, color blanco, cuatro puertas, le cubrieron el rostro y la mantuvieron cautiva en un domicilio en la colonia Libertad.

Para el 16 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a un médico, a quien abordaron cerca de un hospital público, lo obligaron a subirse a su propio automóvil y con violencia se lo llevaron a un domicilio; pidieron 3 millones para dejarlo libre.

Después de las denuncias correspondientes, personal de la Fiscalía de Sonora con agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la AMIC, indagaron los hechos y ubicaron a los responsables de ambos ilícitos.

-Anuncio-

Luis Alberto “N.”,  Jesús Daniel “N.”, Humberto “N.” y Julio César “N.” recibió cada uno 100 años de cárcel por ambos secuestros. Las penas se incrementaron ya que al momento del ilícito pertenecían a una institución de seguridad pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-