Sonora.- Sobre la reapertura del caso Luis Donaldo Colosio, Alfonso Durazo declaró que jamás compartirá la tesis del asesino solitario.
El gobernador de Sonora precisó que esperará mayor información al respecto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para opinar del tema.
“En el caso Colosio, ustedes saben que nunca he tenido elementos, ni objetivos, ni subjetivos para compartir la tesis del asesino solitario, no obstante la complejidad que implica el hecho de que la Fiscalía General de la República retome la decisión de reabrir el caso, se obedecerá, seguramente, a que comparten algunos de los elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respecto a lo inaceptable de las conclusiones del asesino solitario.
Estaré pendiente de mayor información por parte de la FGR y en ese momento ampliaré mis comentarios respecto a esta decisión, partiendo obviamente de que comparto la conveniencia de despejar dudas respecto a un asesinato que representó un parteaguas en nuestro país”, expresó el mandatario estatal.
La Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) reabrió el caso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato priista a la presidencia del país en 1994.
De acuerdo a los diarios El Universal y El País, el ministerio público formó un grupo con fiscales y agentes de la policía ministerial para enfocarse en la “investigación exhaustiva de los hechos” ocurridos en Tijuana, Baja California, mientras el candidato del PRI hacía campaña.
El político acababa de dar un discurso y caminaba entre la multitud cuando recibió dos disparos. Mario Aburto fue condenado tras confesar el crimen. Sin embargo, el expediente mostró más tarde contradicciones e irregularidades.