-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Asesinan a Masiel Mexía, doctora del IMSS, en sierra tarahumara de Chihuahua

Últimas Noticias

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...

SCJN estudia solicitud de Mario Aburto para revisar su sentencia en caso Colosio

EFE.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que puso a consideración de cinco ministros una...
-Anuncio-

Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS Bienestar, fue asesinada por múltiples disparos en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la sierra tarahumara de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se reportó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación indagan sobre el homicidio de la doctora del IMSS Bienestar, quien fue ultimada en su domicilio ubicado en Barrio Satélite.

-Anuncio-

Al respecto, se informó que alrededor de las 05:45 horas del 11 de julio se recibió el aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, para reportar que una mujer se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía estatal.

Tras acudir al lugar, se encontró en el área de urgencias a la especialista de salud de 38 años, quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y tórax. De acuerdo con medios locales, la doctora era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

Se presume que el presunto responsable sería también habitante de la comunidad tarahumara. Según testigos, el posible agresor habría ingresado a la vivienda de la doctora para dispararle, aunque no se han dado mayores detalles.

-Anuncio-

Por su parte, Inmujeres de Guasave, Sinaloa, lugar de donde la médica era originaria, emitió un mensaje mediante sus redes sociales:

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones”.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar condenó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia. La institución aseguró que se brindará acompañamiento institucional puntual a la familia de la víctima.

-Anuncio-

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-