-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto y Miguel Barbosa ante FGR por tráfico de influencias

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Por Sergio Carmona

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, por los posibles delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.

-Anuncio-

A través de un video que subió a sus redes sociales, Mier Velazco informó que también denunció al senador, Alejandro Armenta y el fiscal general de esa entidad, Gilberto Higuera, por esos y otros delitos previstos en el Código Penal Federal.

“El que avisa no traiciona, como lo dije el pasado 27 de mayo, ya presenté las denuncias correspondientes ante la FGR”, subrayó el líder de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro.

Dijo que Nieto, Barbosa, Armenta e Higuera han tenido “el propósito de afectar sistemáticamente al movimiento de regeneración y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”.

-Anuncio-

“Pido con firmeza a la FGR que realice con firmeza las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del estado de Puebla por falsear información”, indicó.

El 16 de mayo pasado, se dio a conocer una investigación de la UIF en la que se señaló a Mier Velazco de ser parte de una operación con recursos de procedencia ilícita junto con el ex auditor general de Puebla, Francisco José Romero y el dueño del diario local Cambio por unos 400 millones de pesos.

Por ello, Mier Velazco afirmó el 27 de mayo en su cuenta de Twitter: “La UIF desnuda el uso faccioso que hizo la @FiscaliaPuebla y la colusión de tres personajes para construir mediáticamente una historia criminal para desprestigiarme. Habrá consecuencias legales contra quienes concertaron para dañar mi imagen, iré hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

-Anuncio-

Ese día, el ahora titular de la UIF, Pablo Gómez, expresó su extrañamiento a Gilberto Higuera, Fiscal General del Estado de Puebla, luego de que se difundió en medios de comunicación de una denuncia presentada ante esa institución.

Con información de Vanguardia y medios

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-