-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Homenajean a exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, asesinado en pleno mitin

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Familiares y amigos del asesinado exprimer ministro japonés Shinzo Abe le rindieron homenaje este lunes en Tokio, donde el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lo calificó de “hombre con visión de futuro”.

El auto fúnebre con los restos de Abe llegó al templo de Zojoji en la tarde del lunes (tiempo local) para este funeral que congrega a autoridades y empresarios.

-Anuncio-

Centenares de personas, incluido el primer ministro nipón, Fumio Kishida, políticos del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) y de la oposición, dignatarios extranjeros y ciudadanos acudieron al céntrico templo en la capital japonesa para presentar sus respetos, así como ofrendas florales al exmandatario.

“Me quedé muy sorprendido ante la noticia, también por la simpatía que recibió desde el extranjero tras su muerte”, dijo hoy Yuji Tsutsumi, de 62 años y residente en Tokio, que decidió acercarse a Zojoji para firmar el libro de condolencias y agradecer a Abe haber ayudado a la presencia de Japón en el mundo.

Dos mujeres de 22 y 24 años, que prefirieron no relevar su nombre, se mostraron igualmente sorprendidas por la noticia: “Me quedé muy conmocionada al descubrir lo que había pasado y dudé si podría ser verdad”, explicó una, mientras que la otra dijo haber rezado para que “pudiera aguantar”.

-Anuncio-

Ambas jóvenes acudieron al templo a llevar flores de loto, una planta que tiene una fuerte connotación espiritual en la religión budista y suele asociarse con la pureza, ritos de paso o renacimiento.

Previamente, Blinken, que estaba en Asia, realizó una visita no programada a Japón para expresar las condolencias de Estados Unidos. El secretario de Estado estadounidense entregó al primer ministro japonés, Fumio Kishida, una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigida a la familia de Abe.

“Cuando un amigo está sufriendo el otro viene”, dijo Blinken. Y añadió que Abe “hizo más que cualquier otra persona para llevar a nuevas alturas la relación” entre ambos países.

-Anuncio-

“Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a nuestros amigos a sobrellevar la carga de esta pérdida”, indicó, calificando a Abe como “hombre con visión de futuro y con la capacidad llevar adelante esa visión”.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-