-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

“Es socialista, pero es un gran tipo”: Trump habla de AMLO previo a su visita a EEUU

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador diciendo que “es un gran tipo”, previo a su visita en Washington para reunirse con Joe Biden.

“El presidente es un gran tipo, él realmente lo es, es un gran tipo (…) Es socialista, pero es un gran tipo, era muy agradable”, dijo ante sus seguidores en un mitin en Anchorage, Alaska.

-Anuncio-

Trump insistió en que el presidente de México, aunque es socialista, es una persona muy agradable, a quien le ofreció desplegar a 28 mil soldados a la frontera para detener la migración ante la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones del país.

“México nos dio 28 mil soldados por nada. ¿Saben por qué nos dieron los soldados? Porque dije que si no, íbamos a aplicar aranceles a todos sus productos que ingresaban a Estados Unidos y entonces dijeron: ‘Nos encantaría darle 28 mil soldados gratis. Nos encantaría, señor presidente’”, expresó.

Aunque aseguró que se habría negado a la propuesta del gobierno mexicano, dijo que nunca había visto “a alguien doblarse así”, a lo que el presidente mexicano respondió que los dichos son parte de su personalidad y que no representaron ninguna ofensa para el país.

-Anuncio-

A principios de 2021, el entonces mandatario Donald Trump se refirió a López Obrador como un “gran presidente de México, un gran caballero y amigo”.

El día de mañana, 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se encontrarán en Washington con la intención de “trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Además de la migración, los otros ejes sobre los que se basará la reunión presidencial serán la economía y la seguridad, por lo que se busca “trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, explicó López Obrador.

-Anuncio-

De acuerdo con el presidente, ambos países cooperan y mantienen una buena relación, “siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía”, un aspecto que dice reconocer y agradecer a su homólogo estadounidense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-